El nuevo USB Tipo C se podrá será reversible

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 153 Agradecido: 30
14 Ago 2014, 20:13# 1
Imagen

La organización encargada del desarrollo del nuevo USB, USB 3.0 Promoter Group, anunció el diseño final de la próxima generación del USB.

Hace unos meses, la organización reveló una imagen donde mostraba por primera vez cómo se podría ver el conector y puerto del llamado USB Tipo C (Type-C, en inglés), luego de haber anunciado algunas de sus características en diciembre. Una de las características sobresalientes es que el nuevo USB sería reversible, ya que funcionaría de forma similar al conector Lightning de Apple; eso es, puede conectarse desde cualquiera de los dos lados.

El tamaño del USB Tipo C es muy similar a los conectores micro-USB 2.0 que encontramos hoy sin mucha dificultad, con medidas de 8.4 mm por 2.6 mm. El nuevo USB soportará la velocidad de 10Gbps de USB 3.1, y energía de hasta de 100 vatios.

Claro, el nuevo USB no será compatible con los puertos y conectores (o cables) que existen actualmente, pero está diseñado para ser suficientemente pequeño para que se coloque en dispositivos móviles. Es también suficientemente poderoso para integrarse en computadoras y tabletas. Igualmente, se espera que este nuevo puerto y conector permita que las computadoras sean aún más delgadas.

Mientras que la industria comienza a hacer una lenta transición al USB Tipo C, los puertos y conectores actuales seguirán existiendo y se construirán adaptadores para que los consumidores puedan comenzar a usar el nuevo conector con sus dispositivos actuales.

Vía | cnet.com
Gracias  
3 personas han dado las gracias: AkuarioTodoRepuestosUlukai
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad