Hackers se apoderan del control de las Smart TV

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 427 Agradecido: 23
07 Ago 2013, 10:39# 1
Imagen


Texto citado
El año pasado investigadores de seguridad de la consultora ReVuln publicaron un vídeo en Internet en el que mostraban la manara para obtener el control de un Smart TV o televisión inteligente.

Ahora, un par de hackers anunciaron que encontraron agujeros de seguridad en los últimos televisores inteligentes de Samsung a través de los cuales pueden explotar las características de los mismos de forma remota.

El resultado de este hackeo se dio a conocer en en el marco de la conferencia anual de seguridad Black Hat, la cual reúne año tras año a los referentes del sector tecnológico, quienes brindan primicias y novedades en términos de amenazas y vulnerabilidades.

Aaron Grattafiori y Josh Yavor inyectaron un código malicioso en los equipos mediante el navegador web. Gracias a ello fueron capaces de encender cámaras, utilizar aplicaciones instaladas tipo Facebook o Skype, y acceder a archivos varios, publicó Mashable.

De acuerdo con Yavor y Grattafiori, durante el mes de enero comunicaron a Samsung para avisar que habían encontrado agujeros de seguridad en el sistema de sus televisores más modernos, el Smart Hub.

Los hackers afirmaron que el Smart Hub en teoría funcionaba igual que en smartphones por lo que si el usuario accedía a sitios en la red poco fiables o descargaba una aplicación comprometida, un hacker malicioso podía obtener el control remoto total del televisor, incluyendo el de su cámara.

Por su parte, Samsung declaró que los agujeros de seguridad ya habían sido parchados, pero en palabras de los dos investigadores “eso no significa que en el futuro no se descubran otros”. Algo que seguramente ocurrirá.

La razón por la que el optimismo de los especialistas es limitado se debe principalmente a que el mercado de las televisiones inteligentes está teniendo un gran ritmo de crecimiento y también debido a que corren softwares complejos que no están optimizados con medidas de seguridad pertinentes por parte de los fabricantes.

De acuerdo con estudios de mercado, durante 2012 se vendieron aproximadamente 67 millones de unidades de Smart TV en el mundo, y se espera que este año esa cifra aumente hasta los 85 millones de aparatos.

El panorama de estas posibilidades por parte de terceros puede parecer a una película de espionaje. Sin embargo, la idea de estar vigilado por un desconocido, incluso estando en en el propio hogar, resuena debido los recientes escándalos de espionaje en el mundo digital que han venido ocurriendo en los últimos meses.

De esta manera, los investigadores en Black Hat comentaron una serie de sencillas recomendaciones para prevenir una invasión a la intimidad propiciada por un televisor inteligente con la capacidad de monitorear todas las actividades en el interior de un hogar.

A los fabricantes se le recomendó, obviamente, desarrollar mejores protocolos de seguridad y actualizar constantemente esta plataforma; sin embargo la mayor responsabilidad recae sobre el propietario, ya que en él radica mantenerse al tanto de estas estrategias de hackeo.

Por lo tanto, la opción más viable, en este caso, es un asunto de sentido común en el que mantener siempre actualizado el sistema operativo del televisor y evitar descargar aplicaciones o acceder a sitios poco confiables es la tónica a seguir para evitar sorpresas.

La protección contra los hackers requiere una constante actualización a la que comúnmente un usuario normal no obedece. Sin embargo, tener en cuenta las mínimas precauciones puede ayudar a frenar la vigilancia por medio de la televisión, aunque –finalmente–, si todo falla “siempre queda la opción de colocar un adhesivo sobre la cámara (de la Smart TV)”, concluye bromeando Josh Yavor.


Vía | informe21.com
Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkuarioUlukai
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad