Myriad Alien Vue, las aplicaciones de cualquier Android llegan a la TV

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 427 Agradecido: 23
21 Dic 2011, 22:28# 1
Imagen


Texto citado
Hace poco llegó a Google TV la actualización con Honeycomb y Android Market, y esto le dio una nueva vuelta de tuerca, ya que ahora podemos acceder a un nuevo mundo de aplicaciones en nuestra televisión. Y esto es precisamente lo que ha encendido la bombilla en los chicos de Myriad, que han pensando en ofrecer aplicaciones Android para cualquier televisión, aunque no tengas Google TV.

Esta no es la primera idea del estilo que tienen, ya que en Octubre os hablamos ya de Myriad Alien Dalvik, una herramienta que se podría instalar en cualquier tablets (aunque por ahora iPad 2 sólo) y permitiría instalar y ejecutar aplicaciones Android. La idea es muy similiar, con Dalvik llevarán aplicaciones Android a cualquier tablet, y con Vue aplicaciones Android a cualquier televisor.




Texto citado
Como siempre, hay limitaciones, no nos vamos a levantar de un día para otro y a encontrarnos con Google Maps en nuestra tele. Parece bastante lógico. Por ejemplo, un pregunta que os vendrá a muchos a la cabeza es: “¿De verdad? ¿Cualquier aplicación Android en una TV?”. Pues no, por ahora las aplicaciones que se podrán instalar serán las diseñadas para Google TV y además contará con un Market propio de aplicaciones desarrolladas en HTML5, lo que pondrá fácil a los desarrolladores crear aplicaciones para este sistema, ya que acepta perfectamente este lenguaje.

¿Y dónde encontraremos Myriad Alien Vue? Pues esto es un poco más turbio, ya que según ellos cualquier fabricante podrá instalarlo en su set-top box, reproductor multimedia o incluso integrado en un televisor. Lo que no se podrá es instalarlo como una aplicación más, tendrá que venir de serie en un dispositivo o llegar mediante una actualización. Esto en principio no es del todo una pega, ya que es un poco lo mismo al final, aunque siempre nos limita a esperar que el fabricante actualice el firmware, si es que lo llega a hacer.

Pero entonces, ¿qué diferencia hay con Google TV? Pues francamente, poca. La única que veo es la de tener su propia tienda de aplicaciones y que puedan ser en HTML5, pero esto requerirá que para tener una ventaja frente a Google TV, cuando un desarrollador quiera hacer su app para TV lo haga antes para Myriad Alien Vue. Por ahora eso parece una barrera importante, pero si su tienda de aplicaciones llega con un número importante y de calidad, el éxito podría ser factible.

Algo que me gusta mucho es que han pensado en la integración total con teléfonos y tablets, de modo que la televisión no acaba en la televisión, sino que se extiende más allá. Eso pinta muy bien, aunque no han dado demasiados datos al respecto, y quizás no sea más que un control a distancia.

Myriad Alien Vue se presentará oficialmente entre el 10 y el 13 de Enero de 2012 en el CES de Las Vegas y allí veremos exactamente lo que nos espera, pero desde luego tiene buena pinta.


Vía | elandroidelibre.com
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad