LG, Philips y Sharp desarrollarán una SDK conjunta para Smar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 427 Agradecido: 23
25 Sep 2011, 01:42# 1
Texto citado
Segun una noticia aparecida hoy, tres fabricantes de televisores han anunciado que se unirán para ayudar al desarrollo de aplicaciones multi-plataforma para televisión inteligente. Las tres compañías involucradas son LG, Philips y Sharp, y las empresas van a trabajar juntas para tratar de resolver los requisitos técnicos que deberán cumplimentar en conjunto para beneficiarse con la posibilidad de tener sus televisores inteligentes conectados a Internet.



Imagen



Texto citado
Durante el comienzo, la coalición de empresas buscará la introducción de la versión beta de un kit de desarrollo de software estándar (SDK). Las empresas tendrán que coordinar todos los requisitos técnicos que proporcionarán a los desarrolladores de contenido para brindarles, mediante la mencionada SDK, la posibilidad de crear aplicaciones que sean capaces de funcionar en los televisores inteligentes de las tres marcas de HDTV.

En la actualidad, los desarrolladores de aplicaciones de televisión tienen que gastar una gran parte de su tiempo aplicando el método "prueba y error" mientras ponen a punto sus productos. Sin embargo, la racionalización de este proceso, con un sistema multi-plataforma de aplicaciones, significará que los desarrolladores podrán reducir la cantidad de tiempo requerido para las pruebas y pasarán más tiempo en las etapas de desarrollo. El proyecto también permitirá a los creativos llegar a un público más amplio, haciendo aplicaciones para los Smart TV que se podrán acceder desde diferentes plataformas de televisión. Esto, sin dudas, beneficiará a los consumidores ya que podrán disfrutar de una gama más amplia de contenidos.

Havis Kwon, presidente y CEO de LG Electronics Home Entertainment, cree que esta alianza representa un importante hito en la (aún) breve historia de la Internet habilitada para televisores inteligentes. Dijo que a través de la colaboración entre las tres empresas, se ha dado un gran paso para la creación de un mercado donde la generación de aplicaciones orientadas a los nuevos Smart TV será tan dinámica como la que existe actualmente en el mercado de teléfonos inteligentes.



Vía | neoteo.com
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad