Samsung nos muestra sus intenciones para 2013 en Smart TVs

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 427 Agradecido: 23
12 Mar 2013, 15:06# 1
Imagen


Texto citado
El viernes pasado se celebró un evento donde Samsung mostró sus intenciones para el 2013, convertir los hogares en auténticos centros de entretenimiento. Para ello pudimos ver lo que ofrece la nueva gama de productos.

Algunos de los modelos son los ya conocidos y de los que habanos en Xataka Smart Home, se trata de las gamas Samsung F8000 y F7000. Dos gamas incluyen un procesador de cuatro núcleos. Para que no tengamos problema de rendimiento independientemente de que estemos viendo la TDT o un vídeo por internet.

Renovando la interfaz

La interfaz de los sistemas Smart TV es algo donde aún hay mucho trabajo por hacer. Samsung ha presentado una renovación muy acertada gracias a lo visual de la misma. Cuando accedemos a su nuevo Smart Hub vemos rápidamente la información que más nos interesa.


Imagen


Texto citado
Como podéis ver en la imagen, tenemos cinco secciones: Redes sociales y aplicaciones, Vídeos y música , On TV, Películas y programas TV y Fotos. Cada una de estos apartados permiten acceder a contenido con una facilidad, comodidad y rapidez mayor.

Por ejemplo, en la sección On TV veremos qué emiten cada una de las cadenas ahora mismo, con una pequeña barra que se va llenando en color azul nos indica cuanto queda y en la parte inferior las próximas emisiones ordenadas por tiempo hasta el inicio.

Todo relacionado con S-Recommendation, una función que sugiere contenido y que cumple realmente bien su propósito. Además cambia en función de los contenidos que vamos viendo, las horas del día y los días de la semana.

Mejorando la inteligencia


Imagen


Texto citado
Junto con el buen hacer de S-Recommendation también pudimos volver a ver el Evolution Kit. El sistema que permite actualizar la gama de 2012 para que sea idéntica en funciones a la nueva. Un proceso de actualización nada complicado.

Sólo tendremos que conectar el kit en la parte trasera, previo retiro de la pegatina que hay, y pasar cuatro sencillos pasos hasta que todo queda actualizado. Algo que podemos hacer incluso con la televisión apagada aunque se recomienda que esté no sólo encendida sino todos los cables conectados.

Luego también vimos detalles como la posibilidad de usar la app de Twitter y mostrar en un hashtag mientras vemos la tele. Una curiosidad que seguro gusta pues está muy de moda que los programas establezcan una etiqueta para comentar en la red social y que todos los usuarios puedan seguir los comentarios.

La Smart TV que podía decidir si serlo o no


Imagen


Texto citado
Por último una opción que no sabemos si nos sorprende o no. Todas las opciones de Smart TV se pueden desactivar si queremos. Es decir, podemos pasar de tener el Smart TV más completo a un televisor simple sin más.

Claro, uno ve esto y piensa ¿qué pretenden? Resulta algo extraño comprar un Smart TV para no usarlo como Smart Tv. Pues sí, puede ser pero también hay otros motivos. Con esta opción, desde mi punto de vista, se busca facilitar al usuario el manejo. Podrá desactivar las opciones que no vaya a usar de momento.

Por ejemplo, si no vamos a usar aplicaciones lo desactivamos. Pero mantenemos la opción de adquirir vídeo bajo demanda, acceder a las fotografías del ordenador o hacer uso de S-Recommendation. Igualmente también puede resultar útil para que los más pequeños no puedan usar determinadas opciones.

Y por último, hay quien quiere ese modelo en concreto por la calidad del panel, las prestaciones a nivel hardware que ofrecen una calidad de pantalla increíble pero no complicarse con sistemas de recomendaciones, aplicaciones, etc…
Sí, es raro pero es una opción más. Y cuantas más personal podamos hacer a nuestro televisor mejor aún.


Vía | xatakahome.com
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad