Primeras impresiones 42PFL6007H/12

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6 Agradecido: 0
09 Mar 2013, 00:06# 1

Hola,

Hace tres semanas que me compré la TV y quiero compartir algunas experiencias con otros usuarios, o futuros compradores. Partid de la base que mi antigua TV era una Sony black triniton de 14pulgadas, 3D REAL!! jejejejje.

El modelo esta en la pagina Philips por unos 999€, pero a mi me costó unos 600€, por acumular descuentos en el Corte Inglés (estaba rebajado y era el dia “sin IVA”).

Me he descargado y instalado el ultimo firmware, para corregir posibles errores. Actualizando via Wifi, la TV no encuentra la ultima actualización. Me la descargué manualmente con el PC.

Virtudes:

Definición impecable.
Buenos colores, tonos de piel, etc. Dificil de encontrar en otras TV de esta gamma.
Negros i blancos muy buenos. Los negros se confunden con el marco!
Contraste y luminosidad altos. Se ve perfecta en condiciones de mucha luz ambiente.
Angulo de visión perfecto. Realmente parece una pantalla IPS, no notas pérdida de luminosidad aunque estés en mal angulo.
Opciones de configuración amplias (con funciones pixel no sé que y varias pijadas).
Se notan los 400Hz (no se si son reales o que...). Movimientos muy suaves. Se nota especialmente en los barridos, o los cairons-rolls que pasan en la parte inferior de los canales informativos. Ideal para ver bién la pelota en los partidos de futbol, tenis, etc. Todo fluido. En la tienda, comparando con otras TV, se veía mucha diferencia.
El Ambilight es un buen invento. Se puede desactivar con un botón.
Función 3D pasivo de lo mejorcito que hay. La conversión de 2D a 3D hace su trabajo, pero personalmente, si el 3D no es nativo, me marea un poco.
Se puede conectar tu PC a la TV via Wifi de manera facil con algun programa en tu ordenador que comparta una carpeta donde tienes fotos, videos, etc.
Las entradas USB leen formatos FAT32 y también NTFS. Éste ultimo ideal para archivos de más de 4Gbs, osea puedes reproducir pelis 1080p de 15Gbs.
Salida de audio minijack y RCA (aun no lo he probado) con control de volumen independiente al de la TV.
Philips es Holandesa, y personalmente me gusta más que Samsung o LG, que son coreanas, creo. Me fio más y prefiero que mi dinero se vaya para al “viejo continente”.
Facil control desde el mobil, y puede reproducir las fotos y videos que tienes en éste via wifi y una aplicación Philips para Android.
Altavoces incorporados de calidad, mucho más de lo que imaginaba.
Buen diseño y marco pequeño.
SmartTV. Tienes algunas aplicaciones especificas para TV, de Facebook, Youtube, Picassa, Skype y poco más. Ah, tienes navegador libre Opera: google, etc.
Puedes grabar los programas de television via disco duro USB .

Defectos:

A veces se reinicia la TV. No me ha pasado mucho, però 5 o 6 veces en 3 semanas, sí. Se apaga la TV por completo y en pocos segundos salen como unas linias (como interferencias), se vuelve a poner el canal y se vuelve a reinciar hasta que queda estable y sigues bién. 15 o 20 segundos de broma pesada. Esto no lo puedo entender!!! porque ese error??!!!
No puede reproducir peliculas 1080p de tu PC via Wifi con normalidad. No se si es por falta de buffer o problemas de la conexión Wifi... Empiezas a ver la peli pero se va parando, como si vieras un “youtube” con una conexión lenta. O sea, inservible para ver pelis en buena calidad.
Lentitud generalizada para moverte en menús y opciones. No se si es algo habitual en estas televisiones, pero agobia un poco.
Viendo television en HD o reproduciendo una peli HD del USB, a veces la imagen tiene como algun movimento más lento. Como si el procesador de la TV se descolgara durante medio segundo. No se corta la imagen ni nada. No es grave. De hecho mi novia no se da cuenta, pero yo que soy exigente lo noto i no me gusta nada. Este efecto pasa de vez en cuando. Una vez cada cinco minutos, por decir algo. Como le da. No logro saber de que depende este efecto. Si puedo lo grabo y lo enseño. Si son planos fijos no se nota, si hay movimientos muy rapidos, sí.
Reproducir videos y fotos pesadas del mobil a la TV via wifi, va un poco lento. Es como si cargara un caché o algo... va reproduciendo, tu lo paras, y tarda mucho en responder... vaya, que va muy lento... será por mi conexión wifi o por la TV???¿?
Quizá es por el tamaño del pantallote, quizá no, el caso es que refleja un poco. Sobretodo si tienes una luz al lado del sofa. Se soluciona rapido evitando poner luces fuertes delante la TV.
SmartTV-Internet. Va todo bastante lento y le cuesta. Si eres de usar los botones rapido, notaras como lag, y aquello que le das muchas veces al botón lateral, y cuando reacciona, avanza todo de golpe. Olvidate pensar que las aplicaciones que puedes descargarte sean como las del mobil... hay pocas, y la muchas de pago. Me parece una plataforma con muchas posibilidades, pero que esta empezando sin que las marcas apuesten...
SmartTV-Television a la carta. ¿Podéis creer que en Barcelona (Catalunya), sin investigar mucho, sólo tres cadenas tienen aplicaciones para SmartTV? TV3, TVE y La Sexta, esta última dice que esta en construcción desde que compré la TV... que verguenza. Sólo las televisiones públicas apuestan por los servicios de television a la carta, y no libres de problemas de programación, errores varios de la aplicación, etc.
Moverte por la SmartTV sin teclado, con el mando, es muy farragoso. Sólo buscar algo en el youtube ya te cansa.
No se puede grabar la television en pendrive USB, sólo en HDD de 250Gbs o más.

En definitiva,
La pantalla, el monitor, és de calidad. Imagen buenísima. Sólo hace falta ir en una tienda donde tienen muchas Tvs, y verás la diferencia. Colores, contraste, opciones, 3D pasivo.
La informatica de la TV deja mucho a desear. Me da la sensación que ponen a la venta un producto sin acabar. ¿Porque tengo que ir actualizando el firmware? No podrian hacerla bién desde el principio¿? Mi conclusión es que las marcas sacan productos rapidamente sin terminarlo bién por temas comerciales y de competencia. Y con la llegada de la informatica, tienen lo bueno y lo malo de ésta... muchas opciones y muchos errores.
Es una television de calidad que lo hace todo, pero que le falta afinar algunas cosas, sobretodo de firmware, que espero que se pueda arreglar con futuras actualizaciones.

Saludos y ya os voy contando novedades...
Perdonad las faltas de ortografia, el castellano no es mi lengua.

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad