Problemas con la pantalla de un TV Philips 47PFL9664H/12

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 1
04 Jun 2014, 17:53# 1

Hola, soy el propietario de un TV Philips 47PFL9664H/12 y hace un mes me apareció en la parte superior de la pantalla una fina línea horizontal. Tras unos pocos días fueron apareciendo otras tres líneas más y aparentemente ahí se quedó. En pocos días, y al encenderla un mediodía, solo se veía la parte desde la primera línea superior hasta el final superior de la pantalla y toda la parte inferior (sobre el 95% de la pantalla) aparecía en tono gris con leves líneas verticales. Me puse en contacto con el SAT y me comentaron que tenía una solución segura, el cambio de panel, y otra opción posible, tras revisar el TV, para intentar ´´arreglarlo´´si se pudiera pero sin seguridad y sin garantías de ningún tipo. La opción segura, con un coste superior a 500 € y garantía de 3 meses...

Envié un correo al fabricante que adjunto:

Problemas en la pantalla.
Hola, solo los primeros cm de la parte superior de la pantalla se ven mientras que en el resto hay una tonalidad gris con líneas verticales tal y como se puede apreciar en la foto adjunta. Tras hablar con el SAT, ¿cómo puede ser posible que tras solo 4 años tenga un problema de esta envergadura y que supone cambiar el panel completo y con un presupuesto aproximado de más de 500 €? No puedo imaginar que tras haber pagado un importe considerable por el TV de más alta gama que Philips tenía en ese momento tan solo 4 años después me vea obligado a desembolsar más de 500 € por repararlo, y sin tener además más garantía que tres meses, o bien tirarlo y adquirir otro nuevo.
Me gustaría tener una explicación razonable.
Muchas gracias y un saludo.

La respuesta que he recibido no tiene desperdicio:

Estimado señor,

Muchas gracias por contactar con nosotros.

Lamentamos la experiencia que ha tenido con uno de nuestros productos. Le informamos también que la vida útil de nuestros productos es de varios años, si bien puede tener una variabilidad considerable dependiendo del contexto de uso.

En cualquier caso, dejamos constancia de su insatisfacción con el coste de la intervención que le ha comunicado el servicio técnico y le agradecemos sus comentarios, ya que pueden ser de gran ayuda para mejorar nuestros productos.

Atentamente,


Servicio de Atención al Cliente PHILIPS

Ante eso, les contesté hace 4 días:

Hola, en mi correo les pedía una explicación razonable al problema surgido y veo con desagrado que la respuesta que me han dado ni justifica ni trata de explicar, con al menos un mínimo de coherencia, el fallo de uno de sus productos. Siendo como soy un Cliente que durante muchos años ha confiado en sus productos, y que, hasta ahora, no había necesitado utilizar ni su Servicio Técnico ni el de Atención al Cliente, considero que la respuesta dada es sencillamente para cumplir con la formalidad: cubrir temas meramente estadísticos y de marketing pero olvidándose de un aspecto muy importante, han dejado a un Cliente totalmente insatisfecho; con su producto y con la atención que ofrecen a los usuarios. No dejen de pensar que este tipo de tratamiento dejará huella y si esta es la política que aplican habitualmente es cuestión de tiempo que su imagen de Empresa, seria y referente en campos tan diversos, se vea penalizada por ello.

Gracias y un saludo.

Y no he tenido respuesta.

¿Hay alguna manera de solucionarlo sin tener que cambiar el panel?

¿Hay forma de hacer que el fabricante atienda y asuma el problema?

Gracias y un saludo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: TodoRepuestos
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 10 Agradecido: 2
04 Jun 2014, 19:49# 2

¡Hola!

Tu televisión tiene 3 placas

1) La fuente de alimentación
longitud: 245 mm
ancho: 215 mm
Imagen

2) Fuente de alimentación 2
longitud: 300 mm
ancho: 245 mm
Imagen

3) Placa base
longitud: 295 mm
ancho: 250 mm
Imagen


Si lo cambias tu mismo comprando los componentes te ahorras entre 350-380€


¡saludos!

Gracias  

Publicidad
Publicidad