Mejora de imagen en tv Philips 2011 (76x6)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56 Agradecido: 1
23 Ene 2013, 21:21# 1

Como q desde q tengo este tv me he dedicado a mirar como mejorar la imagen (vamos, lo básico para un TV), aquí pongo mi configuración, por si le sirviera a alguien, ya que algo de mejora creo haber conseguido:

Ajustes imagen: PERSONAL
Contraste: 70
Brillo: 55
Color: 62
Matiz: 0
Realce: 5
Reduc del ruido: MÁXIMO
Tono: PERSONALIZADO
Tono personalizado: ROJO 127, VERDE 110, AZUL 70, ROJO-BL 7, VERDE-BL 5, AZUL-BL 1
Natural Motion: MÁXIMO
Clear LCD: ENCENDIDO
Súper resolución: ENCENDIDO
Contraste perfecto: MÁXIMO
Retroiluminación dinámica: MEJOR IMAGEN
Artefacto de reducción MPEG: MÁXIMO
Realce del color: MÁXIMO
Gamma: 1
Contraste de retroiluminación 3D: 80
Modo PC: APAGADO
Sensor de luz: APAGADO

Si queda muy rojizo, se podría cambiar
Tono personalizado: ROJO 127, VERDE 110, AZUL 70, ROJO-BL 7, VERDE-BL 5, AZUL-BL 1

por
Tono personalizado: ROJO 127, VERDE 115, AZUL 100, ROJO-BL 7, VERDE-BL 6, AZUL-BL 5





Aclaro que en un principio ponía las configuraciones típicas q comentan en reviews en q testean los tv's con herramientas profesionales, pero en esos sitios se suele recomendar desactivar los ajustes de mejora de imagen porque prefieren ver la calidad del panel que lleva el tv tal cual.... pero por mi parte, finalmente activé todas las mejoras sw y me pareció la mejora más que aceptable (al fin y al cabo en España hay mucho SD .. y poco HD....).

También comento que los tv's Philips con 3d pasivo de 2011 (76x6) y 2012 (6xx7) llevan paneles LG, los cuales suelen tender a tener colores apagados o azul grisáceos (especialmente los del 2012), y para mejorar la falta de viveza en la imagen (especialmente en los amarillos) primeramente subí el tono de rojos y rojo-bl (en tono personalizado), pero últimamente he acabado subiendo bastante los valores iniciales de verdes y verde-bl (también en tono personalizado)...
... puede que ahora la imagen me tienda un poco al rojo-amarillo-verde, pero prefiero eso al azul-oscuro sobrecargado que noto que lleva de serie este tv ....


salu2

Última edición por SanBorondon el 11 Jun 2013, 23:41, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56 Agradecido: 1
23 Ene 2013, 21:36# 2

Otras cuestiones:
-- en modo 3D SBS , noto que la calidad mejora mucho si en el aparato reproductor pongo el zoom con sobre un 20% de aumento ...


salu2

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 63 Agradecido: 0
23 Ene 2013, 21:40# 3
:thanks:
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56 Agradecido: 1
27 Ene 2013, 22:44# 4
SanBorondon escribió:Otras cuestiones:
-- en modo 3D SBS , noto que la calidad mejora mucho si en el aparato reproductor pongo el zoom con sobre un 20% de aumento ...


salu2



Por cierto, para los que queráis dar un uso preferente al 3D, no cometáis el mismo error que yo, que me compré uno de 42";

para que haya inmersión en 3D: mínimo 46/47" , ya que es importante que TODO EL CAMPO DE VISIÓN QUEDE DENTRO DEL TV ...
(particularmente, yo no había hecho caso a ese tipo de recomendaciones porque pensé que eran una mera estrategia marketiniana...
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
16 Jun 2014, 18:59# 5

uuuuyyyyy SanBorondon , se ve barbaro ahora, mil gracias no lo tgfoco mas a la imágen, con esta configuracion de video y la desactivacion del audio, porquye tego un edifier 5.1 de home, estoy en medio del Hoyts, creeme , se ve mejor la pc también , conectada al video-in , lastima la conexion de arnet que en mi zona villa crespo, no quieren invertir y tengo solo 1 mega de arnet , no pueden poner mas por no invertir en fibra optica pero no por eso me voy a pasar a fibertel y pagar el triple, gracias por los consejos, si podes tirar datra de como configurar la placa de video de la tv te lo agradezco, ahi es brillo-contrtaste por porcentajes y se pueden personalizar los colores, la tarjeta es nvidia 5200

Gracias  

Publicidad
Publicidad