Duda sobre velocidad de wifi y recomendacion de servidores DNLA

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
08 Feb 2013, 01:36# 1

Buenas, tengo una ES6500, y creo que tiene wifi N, pero no se a que velocidad funciona 150, 300 o 600 M/bits, ocupo mucho el DLNA, y quiero cambiar mi router y tarjeta inalambrica de mi pc, ambas son b/g, asi que cuando veo peliculas en mi tv, no puedo ver videos con bitrate mayor a 4000 kbps por que se atora un poco, quisiera pasar todo lo que tengo a N 300 M/Bits para poder ver videos con bitrate de hasta 20 mbps.

Ademas quisiera saber que servidores DNLA recomiendan ademas del oficial de samsung, ya que ese servidor y Win8 no se llevan muy bien por lo del apagado/hibernado hybrido o como se llame, funciona un poco mejor desabilitando eso y haciendo que la maquina se apague y prenda como los Windows anteriores, pero aun asi necesita mejorar en muchos otros aspectos.

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
08 Feb 2013, 04:14# 2

Aún a riego de meterme en un buen berenjenal te voy a dar mi opinión.

Está bien que vayas actualizando tu red con componentes Wifi N, en general mejorará el rendimiento de tu red, pero dudo mucho que eso te garntice que vayas a ver películas de 20 Mb/seg con fluidez. Por varios motivos:

1.- Yo no estoy seguro de que el Wifi de la tele sea N y mucho menos de su velocidad.
2.- Si alguno de los dispositivos de tu red no es Wifi N, toda la red operará a la velocidad del dispositivo más lento.
3.- El rendimiento de una red Wifi se ve afectado por multitud de factores (interferncias, distancia, ruidos en su mismo ancho de banda) que hacen que su velocidad real sea un porcentaje muy bajo de su velocidad teórica (a veces hasta el 5%).

Por eso, si no puedes hacer la conexión por cable Ethernet, para ver películas de un bitrate alto con fluidez, yo te aconsejaría que uses un disco duro portátil conectado por USB. En mi opinión es la solución más eficaz, sencilla y posiblemente la más barata a la larga.

En cuanto a cliente/servidor DLNA uno de los más completos y recomendados es el Plex.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
12 Feb 2013, 03:15# 3

Gracias por la recomendacion de PLEX, funciona perfectamente bien sin tantos fallos como el AllShare, solo que solo sirve para puros videos, pero bueno, en realidad es lo unico para que lo uso.

Del wifi, pude encontrar en una pagina web de samsung, que por cierto se me olvido guardar, que dice que el Wifi es N, pero por ningun lado se especifica la velocidad, la cual si me interesa saber, ya que si hay algo de diferencia en cuanto a el gasto que tengo que hacer, si tengo que cambiar toda mi red a N de 150mbps o 300mbps.

Si la TV es 150 y compro 300, psss va a trabajar a lo menor la red y es gasto extra y si la TV es 300 y compro 150, pues no se va a poder aprovechar todo el nivel de transferencia al maximo.

Dato Extra: el adaptador inalambrico ultimo modelo usb para wifi para tvs que no tienen, que es mucho mas anterior que mi TV (modelo 2012), dice que es ABG y N draft 2.0

Saludos

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
27 Mar 2013, 01:12# 4

Saludarlos a Todos.
mi consulta es que si se puede poner al smart tv una antena de wifi, ya que mi Wireless, esta algo lejos de mi smart tv, ya que el Wireless lo nocesito mas en el lugra donde esta, por ello pregunto???.

SI SE PUEDE PONER UNA ANTENA WIFI DE USB AL SMART TV, PARA PODER CAPTAR MAYOR SEÑAL.
GRACIAS POR EL APOYO

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
27 Mar 2013, 02:21# 5

No, no creo que puedas y además no te serviría para captar mrjor el Wifi.

Yo consideraría otras opciones como los PLC o instalar un Bridge (puente) intermedio que te extienda la señal.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  

Publicidad
Publicidad