Dudas Samsung 40ES5500

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
06 Sep 2012, 01:24# 1

Hola, estoy indeciso con este televisor, que se puede hacer a traves del smart TV?
se puede navegar y acceder incluso a rojadirecta??
el tema del DLNA funciona correctamente, yo ahora tengo el videoclub HD de Movistar y con ello accedo al contenido que tengo en mi ordenador desde la tele, podre hacerlo directamente desde la tele?

Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 0
06 Sep 2012, 13:53# 2

He estado mirando las especificaciones y es muy parecido al mío así que te cuento.

Lo que tienen estos televisores se llama Smart Hub, que es un interfaz gráfico al que se accede pulsando un botón del mando a distancia.
Este Smart Hub viene a ser como el interface de un Smartphone, con sus salvedades, claro. Tienes una serie de aplicaciones instaladas por defecto, que puedes eliminar/bloquear y también puedes instalar nuevas.
Sobre las aplicaciones: El catálogo de aplicaciones de Samsung es bastante paupérrimo. Muchas de ellas parecen ser simplemente publicitarias (te instalas una aplicación llamada Canal Historia, que te deja ver unos pocos documentales gratis...y no tiene nada más. Ni posibilidad de comprar documentales, ni de alquilarlo, ni nada, no le pillo el sentido). Las más útiles son las que requieren suscripción, alquiler o disponer de determinados servicios (como Digital+, que te da acceso a Yomvi). Por ejemplo, con la App Wuaki puedes alquilar películas en HD o pagar una suscripción para ver en SD un catálogo de películas ya pasaditas de fecha. Hay Apps. para Youtube, Facebook, Twitter, etc....pero son unas versiones poco funcionales que no tienen ni punto de comparación con lo que puedes hacer a través de un navegador. Tienes algunas Apps. con vídeos gratis a la carta (TVE, La Sexta, etc.), algunos periódicos, etc. Échales un vistazo a las más relevantes en http://www.samsung.com/es/tv-apps/

El Navegador Web en teoría funciona como un navegador normal, pero con varias restricciones. Para lo que creo que te importa (igual que a mi y creo que al resto), te permite reproducir vídeo de páginas web que estén en Flash (hasta versión 10, creo). Si en rojadirecta hay un enlace a una reproducción en Flash, sí, lo vas a poder ver (verificado). Igual con otras páginas de streaming oficiales/legales o no (youtube, teledocumentales, mitele, etc.).
Por otra parte, lo puedes usar como navegador normal...con limitaciones. Por ejemplo, Facebook y Youtube yo los pongo a través del navegador (no de la App) y la experiencia es muy similar a la del ordenador (con la salvedad de la dificultad de lectura al tener la tele tan lejos). Eso sí, es imprescindible un teclado y ratón bluetooth porque con el mando la navegación te puede llevar años hacer cualquier cosa.
Eso sí, antes de lanzarte te aviso que algunos de los que tenemos televisión de estas con navegador tenemos problemas (se cierra solo el navegador) al reproducir vídeos en pantalla completa. Hay un post en el que verás el detalle.

Y en cuando al videoclub HD...¿Cómo va? ¿Accedes a una URL en el PC donde hay un reproductor Flash?

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
06 Sep 2012, 17:17# 3

Gracias por tu explicación.

El videoclub HD solo vale para acceder a contenido de movistar, la mayoria de pago y para acceder al contenido multimedia del ordenador

Gracias  

Publicidad
Publicidad