Falla en placa wifi. Solución con adaptador usb wifi?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
19 May 2015, 15:20# 1

Hola! Hace 1 mes mi Samsung UN40EH5300 viene dando errores de conexión inalámbrica. Me pidió varias actualizaciones, las hice pero después empezó a funcionar peor. Se apaga y prende solo unas 3 ó 4 veces.
Hace unos días ya ni siquiera me reconoce ninguna red inalámbrica.

Desde Samsung me dijeron que el problema es la placa wifi.
Mi consulta es: si abro el tele y desconecto la placa, ¿al conectarle un usb adaptador wifi externo me volverá a funcionar la conexión inalámbrica?
¿Alguien hizo esta prueba?

Muchas gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 3
15 Sep 2015, 15:10# 2

Hola, Soy técnico y ademas tengo un Smart TV... les cuento lo siguiente, cuando les funcione mal un samsung luego de 1 año, año y medio es por lo siguiente (generalmente) Pero primero las revisiones de rigor....

1) Restauración de fabrica desde menú y desde root

2) si es problema de wifi probar conectando directo con cable.

3) solo resta desarmar el TV, AJUSTAR TODOS LOS TORNILLOS QUE SOSTIENEN LAS PLACAS - DESENCHUFAR Y ENCHUFAR TODOS LOS CONECTORES - ARMAR EL TV Y A DISFRUTARLO OTRO AÑO Y MEDIO.

EXPLICACIÓN:

Los TV generan mucho calor y el tv luego se enfría, lo que ocasiona dilatación y expansión de los metales de las placas y tornillos, ademas claro de la vibración del sonido que aporta lo suyo.

Se que parece una tontera pero no lo es, las placas tienen circuitos que necesitan de MASA y la masa se unen entre si con el chasis de metal y los tornillos, eso hace que todas las placas tengan buena masa y si están flojos los tornillos no la tendrá.

Los conectores están fabricados en metal y el mismo forma una capa resistiva con el paso del tiempo, al desenchufarlos y enchufarlos el metal se raspa y vuelve a hacer buen contacto (ADVERTENCIA!!!! -NUNCA DESENCHUFEN LOS CONECTORES QUE VAN A LA PANTALLA SI NO ES NESESARIO).

Por ultimo les aclaro algunas fallas resueltas con este simple metodo....

- En internet (youtube etc) al poner videos largos se entrecorta cada 2 o 3 segundos... (tanto con cable como con wifi)
- Se apaga o se reinicia cada tanto (en cualquier momento y en cualquier modo)
- Imagen distorsionada, de mala calidad o con rayas o fantasmas (en cualquier modo)

Como ven, la mayoria de los problemas son de mala masa o conectores resistivos... muy facil de resolver.

https://www.facebook.com/ICElectronica? ... page_panel

Saludos.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: XOPIPLOKY
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
15 Sep 2015, 20:33# 3

Hola después de un montón de tiempo sin poder conectar al wifi la Smart TV hoy un amigo qué entiende mucho de electrónica me ha dicho exactamente lo mismo que has comentado tú ...casualidad de la vida... menos mal que no he hecho lo que me ha aconsejado la mayoría de los trabajadores de Samsung que era comprar un nuevo módulo wifi ya que no la tengo en garantía... probaré lo que has comentado y veré qué tal

Por cierto imagino que otra opción es ponerle un wifi usb d este tipo verdad?

http://www.pccomponentes.com/samsung_wi ... l?movil=no

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
16 Sep 2015, 13:37# 4

Si vas a comprar un adaptador USB te aconsejo que te asegures de que es compatible con el modelo exacto de tu tele (no basta con que sea de la misma marca). En cualquier caso debes saber que los adaptadores Wifi-USB son, en mi opinión, poco recomendables. El primer lugar porque sólo te van a servir para un dispositivo concreto y además con unas prestaciones de velocidad y recepción de señal bastante pobres.

Si puedes gastarte un poco más de dinero (entre 50 y 100 euros), una muy buena solución alternativa -que además es universal para todos los dispositivos (teles, blurays, multimedias, etc) que tengan una entrada Ethernet (red por cable)- es comprar un Bridge (adaptador/puente) Wifi-Ethernet. Estos aparatos toman la señal Wifi y la envían por una o varias salidas Ethernet que pudes conectar por cable a la tele y a otros dispositivos cercanos.

No vas a tener ningún problema de compatibilidad y sus prestaciones son muy superiores a las de cualquier adaptador USB.

Lo hay de muchas marcas y precios, pero por ejemplo este es excelente (con 4 puertos Ethernet):

http://www.linksys.com/es/p/P-WUMC710/

Lo tienes en Amazon por unos 90€.

Esta solución es algo más cara, pero te evitará comprar un adaptador USB distinto para cada tele o dispositivo que lo necesite. En mi opinión es una buena inversión.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Lita19XOPIPLOKY
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
16 Sep 2015, 16:28# 5

Gracias, probaré lo que me comentas. Un saludo!!!

Gracias  

Publicidad
Publicidad