Grabar canales con disco duro en red a traves de router?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
24 Feb 2014, 22:15# 1

Buenas

Os explico mi situación, tengo una TV UE40F7000, conectada a un Router TPLink TD-W8970 por cable, en el router tengo conectado un Disco duro externo por USB, y el PC lo tengo conectado al Router, el esquema sería el siguiente:

PC <<(cable)<< Router TD-W8970 + Disco duro USB >>(cable)>> Samsung UE40F7000

Lo tengo configurado de forma que el Router comparte automaticamente el disco en red, en forma de Media Server y tambien de forma directa.

Si accedo desde la TV al disco (aparece como "MediaShare:1"), puedo ver los archivos que contiene.

El problema es, que si quiero grabar los canales de la TV, no me reconoce ningun disco conectado.

Sería posible grabar a traves de un disco duro conectado en Red?

Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
25 Feb 2014, 01:07# 2

No, no es posible. Lo que sintoniza la tele sólo puedes grabarlo en un disco o pendrive conectado a la tele por USB que además previamente la tele deberá formatear con un formato Linux específico. Además lo que grabes sólo podrás reproducirlo en la propia tele en que lo has grabado.

Todas estas restricciones se deben al protocolo DRM (protección de derechos de autor) y no creo que cambien en mucho tiempo.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rossitricking
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
26 Feb 2014, 02:05# 3

Entiento, entonces tendré que desenchufar el disco cada vez que quiera actualizar su contenido...

Porque estando enchufado a la tele no hay ninguna forma acceder a traves del PC, no?

Gracias

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
27 Feb 2014, 04:08# 4

Es que la unidad que usas para grabar sólo puedes usarla con la tele porque como ya te he dicho la tele le da un formato especial y además su contenido está encriptado. O sea que no tiene sentido conectarla al ordenador, salvo que uses un único disco con dos particiones diferentes.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rossitricking
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
27 Feb 2014, 21:32# 5

Vale, entiendo.

Otra duda que me surge, si particiono el disco en dos, y conecto la tele al router con un cable USB macho/macho, y en la segunda entrada USB del router conecto el disco duro, podría la tele creer que tiene un disco duro conectado y poder usarlo?

Bueno, supongo que hasta que no lo pruebe no lo sabré xD

Y ya por ultimo, valen los sticks USB para grabar en la tele?, porque si eso estoy pensando en conectar el disco grande para las pelis y tal, y un pequeño pendrive de 16gb o 32gb para las grabaciones de canales, en vez de usar el disco grande con dos particiones, en caso afirmativo, tiene que tener alguna caracteristica especial el pendrive? (velocidad y eso)

Gracias de nuevo.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
28 Feb 2014, 00:33# 6

Estás buscando opciones muy extrañas para conseguir lo que no puede hacerse y desde luego no van a funcionar.

1.- Los USB del router son para conectar dispositivos de almacenamiento (la tele por supuesto no lo es) a los que quieres acceder desde cualquier punto de la red. Y aún así con muchas limitaciones. Desde luego para grabar no sirven.

2.- Para grabar en una unidad (ya sea disco o partición de disco) la tele debe formatearla previamente y además el dispositivo (disco duro o pendrive) que la contenga debe setar conectado a la tele por USB.

3.- Lo normal y más sencillo es usar un disco duro o pendrive conectado permanentemente a la tele y usado exclusivamente para grabar y reproducir lo grabado.

4.- Un pendrive en principio es válido, pero necesita pasar una prueba de rendimiento (velocidad) que la tele le hace al formatearlo y no hay manera de saber a priori si va a servir, o sea que si compras uno puedes acabas llevándote una sorpresa desagradable.

5.- Lo que no falla nunca es un disco duro portátil (2.5" sin alimentación externa). Ten en cuenta que hoy en día los de 500 GB o menos están relativamente baratos. Así que por algo más de lo que te cuesta un pendrive de 32 GB tendrás mucha más capacidad y sin sorpresas (todos sirven).

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rossitricking
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
17 Ago 2014, 20:58# 7

Hola, yo tengo un problema mi lg 42LB650V no me reconoce un disco duro externo de 120 gb de 2,5" , es un disco de portatil con adaptador a usb , el tv lo reconoce perfectamente y lee todas las pelis y musica y tal , pero cuando quiero grabar me da un mensaje de error y me pide un dispositivo con mas de 40 gb y este tiene una vez formateado 111 gb , bien eso es un problema

pero a lo que voy he leido como se dice aqui que cuando usamos un dispositivo sea pendrive o disco externo la tv lo formatea en un formato quel pc no reconoce, pues necesitaba hacer esa grabacion y utilice a riesgo de perder algunos archivos nada importante pelis y musica un disco exterior reproductor de 500 gb , grabo el programa y lo unico que creo una carpeta donde puso el archivo de la grabacion , pero sigo utilizando el disco en el pc y no me ha dado ningun fallo , decir que cuando le di a grabar no me dio ningun mensaje solo empezo la grabacion y ya esta

¿ puede que mi tv sea diferente y solo crea una carpeta donde guarda la grabacion y ya esta?

un saludo

Gracias  

Publicidad
Publicidad