Mi smarttv UN46F7500 cambia de canal solo, está conectado por HDMI.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
25 Sep 2014, 21:03# 1

Hola con todos, mi problema es el siguiente tengo un smarttv UN46F7500 conectado por HDMI a un deco Directv (el servicio es satelital), todos los días después de un tiempo aleatorio empieza a cambiarse de canal de uno en uno y en forma descendente de manera muy rápida, primero pensé que era problema del deco pero después de comunicarme con el servicio técnico de Directv, seguir sus consejos y no solucionarse, me cambiaron el deco sin problema, sin embargo el problema persistió entonces empecé a sospechar del tv, realicé pruebas y al parecer ese es el problema, agregar que el problema no ocurre cuando la fuente es tv, solo cuando es por HDMI.

Primero quiero mencionar que cuando cambio de canal en el deco una luz en el panel frontal parpadea, cuando el problema inicia dicho indicador en el deco parpadea de manera rápida y los canales se cambian sin embargo si desconecto el cable HDMI que conecta al tv, el indicador deja de parpadear indicativo que dejo de cambiar de canales, por tal motivo pienso que el tv está averiado y manda descargas por el HDMI que son interpretados por el deco como cambio de canal hacia abajo, la única forma de solucionarlo es apagar el tv y desconectarlo por media hora al menos (no se necesita apagar el deco), con estos argumentos hablé con el servicio técnico de samsung y me indicaron actualizar el SO y también llevar al equipo a configuración de fábrica, lo hice pero igual el problema persiste.

Luego volví a realizar una prueba con otro tv (AOC de 24"), cuando el problema se presenta en el tv samsung tengo el otro tv conectado a la misma toma eléctrica y cambio la conexión del deco hacia el AOC y no se presenta problema alguno, luego regreso la conexión al samsung y el problema regresa de manera instantánea, cambio al AOC se soluciona y así sucesivamente, nuevamente me comuniqué con samsung y me indican que realice pruebas con un bluray, le indico que no tengo uno y no me dan otra posibilidad, y así hasta el día de hoy, pensar que amplié la garantía hasta cuatro años y no me dan solución, espero y alguien pueda ayudarme por favor, si escucharon un caso similar y saben cual es la solución por favor respondan, saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad