Modelo no español?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 22 Agradecido: 0
20 Nov 2013, 18:13# 1

Buenas amigos, se puede cambiar a español el modelo Samsung 40F6500 de otra región?, es que voy a comprar ese modelo por internet y he leído que no es el modelo español sino el francés y viene con bloqueo parental para Francia además de tener problemas de incompatibilidad con algunas app...me podéis ayudar?, gracias


Djpacho1

Gracias  
Etiquetado en:
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 1
01 Ene 2014, 14:14# 2

Pues no no puedes hacer nada, a no ser que cambies la placa interna lo cual es ridiculo claro pq te costaría una pasta.
Te puedo asegurar que el control parental de las TV hechas para Francia son un autentico coñazo, yo lo he sufrido en mis propias carnes y cada vez que cambias de canal tienes que estar poniendo el codigo y teniendo en cuenta como funciona la información de programación de canales: de mal, que no te lo muestra lo que emiten hasta que te pones en el propio canal, pues imagina que coñazo cada vez que haces zapping. Tambien puedes tener problemas con el sonido, a mi se me bloqueaba y desaparecía el audio, luego a la hora de sintonizar canales tambien con algunos y ademas no puedes registrar la TV en samsung españa, no reconoce el codigo pues termina en F de Francia y no te lo permite y a la hora de solicitar alguna reparación dentro de garantía o alguna consulta no puedes referenciar tu TV y es una putada pues tendras que llamar al 902 de samsung que a mi me jode muchisimo, de hecho es mi mayor queja tanto a samsung como a cualquier compañía que utiliza este tipo de telefonos de tarificación especial.

Espero haberte ayudado. Yo no te lo recomendaría de hecho donde la compres me aseguraría de que fuera hecha para España. Supongo que la has mirado en PCcomponentes que es donde yo he visto que pasa esto, pues yo les exigiría que fuera de las que se fabrican para ser usada en España y si no, mira otros sitios por internet, yo las he visto mas baratas que en PCcomponentes.

PD: no tengo nada en contra de PCcomponentes, es mas me parece que funcionan muy bien, solo digo que es mejor comprar una smart TV hecha para funcionar en españa

un saludo

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 22 Agradecido: 0
02 Ene 2014, 23:14# 3

Bueno, pues si se puede poner a español el modelo que sea...yo compre la f6500 suiza y entrando en el menú oculto la cambie a región española y no he tenido ni un solo problema ni con las apps, ni de audio, ni parental, ni nada de nada y además me ahorre una pasta de comprarlo por internet a comprarlo en tienda...así qué os ánimo a comprar por internet

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
03 Ene 2014, 01:22# 4

¿Podrías indicarnos con detalle cómo has conseguido cambiar el País en el Menú de Servicio? Porque según los expertos en el tema (SamyGO) no es posible hacerlo sin usar un transmisor IR modificado:

http://forum.samygo.tv/viewtopic.php?f=62&t=6980
http://forum.samygo.tv/viewtopic.php?f=62&t=6070

Y cuidado con el Menú de Servicio, nada de tomárselo a la ligera, porque es muy fácil cargarse la tele si no se sabe muy bien lo que se está haciendo.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 1
03 Ene 2014, 02:19# 5
djpacho1 escribió:Bueno, pues si se puede poner a español el modelo que sea...yo compre la f6500 suiza y entrando en el menú oculto la cambie a región española y no he tenido ni un solo problema ni con las apps, ni de audio, ni parental, ni nada de nada y además me ahorre una pasta de comprarlo por internet a comprarlo en tienda...así qué os ánimo a comprar por internet


Yo tambien animo a todo el mundo a que compre... (en mi caso) como mejor le parezca, pero no obstante lo que digo es que se aseguren de que la TV está fabricada para utilizarse en España para evitar problemas, que si tu no los has tenido enhorabuena, pero te puedo asegurar que están ahí.
De todas formas casi que apostaría que lo que tu has cambiado es la configuración en :menú >sistema>configuración
eligiendo el idioma, para lo que hay que meter un pin que si no lo has cambiado será 0000 por defecto, pero eso no es ningún menú oculto; a riesgo de equivocarme, eso siempre vaya por delante.

De todas formas como dice Ulukai explicanos con detalle como hacerlo para que aprendamos los que no somos tan expertos emo:-:9

saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ulukai
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 22 Agradecido: 0
03 Ene 2014, 10:15# 6

Es muy sencillo y si que hay que entrar en parámetros ocultos para hacerlo, además no hace falta ningún pin ni nada de eso, yo lo hice así:

He entrado pulsando INFO + MENU + MUTE + ENCENDIDO, aparece el menú oculto con dos columnas, la de la izquierda para ir bajando por las 6 opciones que hay, y en la de la derecha aparece toda la configuración que tiene en ese momento la tv, entre esa información veo que pone EU_suize, y eso es lo que quiero cambiar.
Pues bien he dado ok en 'option' que es la primera de la lista y que sale marcada en rojo por defecto, sale otro submenu, me sitúo en la tercera que pone localset, y a su dcha. pone eu_suize, me he colocado ahí y solo dándole a la flecha derecha desaparece el resto de la list a y se queda solo esa linea, sigo dándole a la derecha hasta que salga eu_spain, y ahí lo dejo, ni ok ni nada. Apago, enciendo, compruebo otra vez con el menu oculto y entre todo el chorro de información veo que ya no pone eu_suize, ahora pone eu_spain. Salgo de ahí apagando y encendiendo (he tenido mucho cuidado de no tocar nada más, ni dar ok en ninguna de las opciones, solo desplazándome flecha abajo, ojo la flecha derecha cambia opciones y si le dais donde no debéis se puede joder bien jodida).
Después he entrado en el menu 'normal' de la tv, emision - bloq. clasific progr , y ahora si sale la opción 'Perm. todo', la he marcado y listo. Ahora ya podéis buscar los canales tdt y de sat sin problemas de ningún tipo y sin tener que configurar ni idiomas, ni controles parentales y podéis descargar cualquier app de Samsung sin problemas de compatibilidad...en resumen, todo perfecto y muy contentó con este modelo de Samsung, espero a ver sido de ayuda.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 1
03 Ene 2014, 11:58# 7

Pero eso es entrar en el menu servicio y yo no recomendaría mucho entrar por ahí; te puedes cargar la TV como toques algo sin saber y por su puesto la garantía no cubre ese tipo de uso.
Sigo diciendo que en mi opinión lo mejor es buscarse una tv hecha para funcionar en España, puesto que softwre y hardware están configurados para funcionar en este pais.

Yo lo preguntaría antes de comprarla. Cuando yo la compré y yo también la compré por internet había varios sitios (los mas baratos creo yo) donde la diferencia era minima y en ese caso insisto en que a mi modo de ver es mejor comprar la versión hecha para funcionar en España

un saludo

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 22 Agradecido: 0
03 Ene 2014, 12:04# 8

Si lo haces así no tienes y problemas y tienes una TV 100X100 para uso español ahorrando te una pasta en comparación a comprarla modelo español de fábrica que por eso es el motivo de comprar por internet y no otro...pero que cada uno haga lo que quiera...yo personalmente estoy contentísimo y me he ahorrado casi 150€


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 1
03 Ene 2014, 12:25# 9

Insisto; por internet tambien puedes comprar el modelo español
¿Donde la compraste? si no es indiscrección

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 22 Agradecido: 0
03 Ene 2014, 12:28# 10

En tecnocoste...vuelvo a repetir, que cada uno haga lo que quiera, yo no estoy nada más que contando mi experiencia que para mi forma de verlo era la mejor opción...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias  

Publicidad
Publicidad