Problema con las aplicaciones de Samsung 5300

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
09 Nov 2012, 23:59# 1

Hola buenas tardes, soy una española residiendo en México, me he comprado una Samsung Smart TV 5300 y al ir a las aplicaciones disponibles para descargar, veo que no hay muchas que me interesan, como por ej, RTVE a la carta, algo que si me interesa mucho. Supongo que cada país tiene unas aplicaciones concretas, pero mi pregunta es si sería posible de alguna manera saltarse esa limitación y poder acceder a las aplicaciones disponibles en España. Tal vez instalando el firmware desde Samsung España? Gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
05 Dic 2012, 22:46# 2

Va a depender del tipo de filtros que pongan los desarrolladores para acceder a sus contenidos. Puede que el servidor se fie de la configuración de país con la que estemos configurados, pero lo mas habitual es restringir los accesos a un determinado país, lo que suelen hacer en base a la IP pública desde la que se conecta el cliente. Para saltarnos la restricción o nos mudamos al país donde se permite el acceso pleno o, conseguimos usar una de esas de IP a través de algún servicio de VPN que realice las peticiones a los servidores de internet desde la IP remota y luego nos la "reemita". por decirlo de alguna manera.

Es relativamente sencillo configurar esto en un pc para que funcione. Para conseguir que el truco tenga efecto desde el dispositivo Smart TV, el asunto se puede enrevesar un poco mas, pero es factible.

Gracias  

Publicidad
Publicidad