Problema con seleccion de pais y audio Dual

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 2
19 Sep 2013, 12:30# 1

Hola a todos, tengo un problema con una samsung que acabo de comprar en redcoon y me ha traido a este foro.

Resulta que en la configuración inicial de la tele, cuando te pide seleccionar el pais, no me aparece españa, solo 4 o 5 opciones: nederlands, holanda, francia y poco mas. El idioma del menú si que puedo ponerlo en español.

En principio puede parece una tonteria, pero cuando estas viendo la tele, y pones cualquier canal que este emitiendo en DUAL, nunca selecciona el idioma español por defecto, tengo que estar metiendome en tools > idioma > español. Es muy molesto por que incluso viendo los simpson en antena3, cuando empieza el segundo capitulo, el idioma se vuelve a poner en ingles, aunque antes lo tuviera seleccionado en español.

Sabeis alguna forma de corregir este problema y hacer que el idioma de audio por defecto sea siempre español, o conseguir seleccionar el pais españa? Ahora mismo tengo puesto como pais holanda.... No se actualizar firmware o algo asi?

Si no encuentro una solución me veo ya devolviendo la tele a redcoon y es una pena por que todo lo demas funciona perfectamente.

Esta es la tele: http://www.redcoon.es/B451746-Samsung-UE32F5500_TV-LED

Ayuda por favor :cry:

Buen foro
:thanks:

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Stermoreno
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
19 Sep 2013, 19:16# 2

Tu problema es que te han vendido una tele que no viene de Samsung España sino de otro país europeo. El país de origen lo puedes deducir mirando las últimas letras de tu modelo (en la caja o en una pegatina que suele estar en la parte trasera de la tele). Me refiero a las letras que vienen a continuación de UE32F5500. Las 2 últimas letras corresponden al país de origen (XC en las teles españolas).

No vas a arreglarlo actualizando el firmware. La única forma de cambiar el país es entrando en el Menú de Servicio y cambiando el Local_Set, pero esto es algo que sólo puede hacerlo de forma segura el Servicio de Asistencia Técnica, cobrando por supuesto (creo que alrededor de unos 50€).

Es lo que hay, a partir de ahí tu verás lo que decides.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: djmuler
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 2
19 Sep 2013, 21:41# 3

Hola de nuevo, gracias por la respuesta pero ya lo he conseguido.

Despues de mucho buscar he encontrado la opción para configurarlo en el menú.

MENÚ > Emisión > Opciones de audio > Idioma de audio > Español

Estaba en frances... Lo he puesto en español y ahora funciona!!
Ya os contare si esto me da problemas mas adelante.
Dejo constancia por si alguien mas anda buscando solución a este problema.

Saludos

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ulukai
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
07 Mar 2014, 14:34# 4

Muchas gracias por tu post, me dejó dormir tranquila anoche!! jejee, hoy me he puesto en contacto con redcoon y me han enviado un manual que dice exactamente que hagas eso.
¿Has tenido algún problema más?, tengo miedo a que afecta al smart tv, aplicaciones, YOMVI...

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 1
02 May 2014, 01:58# 5

Hola buenas.mira yo se la solucion. apague su tv con el mando a distancia. Luego pulse con la tv apagada los siguientes botones:INFO ,MENU,MUTE Y POWER y se encendera la tv y saldra un menu de opciones.entras en el 1 y pondra BENELUX ,pues le das ala flecha para la derecha y saldra spain ,le das y te sales del menu y apagas la tv y todo arreglado.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: llera
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
15 May 2014, 09:15# 6

Hola oscarmadrid11
¿Desde que has configurado la tele para España has tenido algún problema? ¿te va todo bien? (Canales, audio, epg, Smartv, navegador...)
He visto que han sacado una oferta en MediaMarkt de la UE32F5500 por 319 euros y estoy pensando en comprarla.
Gracias

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
29 Dic 2016, 20:37# 7

Hola yo tuve el problema que cuando sintonizaba los canales se colocaban a partir del 800, leí foros y decian que cambiara el local chet pero me tele en el menú oculto no salia por ninguna parte , y solo me dejaba cambiar entre reino unido e irlanda, al final hice un reset y lo deje de casa y escogí irlanda y me salierón otros proveedores de tv que antes no me salian, y al final todo solucionado

Gracias  

Publicidad
Publicidad