Problema Servidor AllShare (Windows7)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 18 Agradecido: 0
09 Ene 2013, 10:07# 1

Buenos dias...
Antes que nada, como soy nuevo, me presento un poco. Me llamo Marc, soy de Sabadell, y los reyes "majos" me han traido una SmartTV de Samsung (UE46ES5800). :) De momento, lo poco que he trasteado estoy muy contento...lástima de la conexión que hay en mi barrio, que hace la experiencia Smart un poco lenta...:(

Bueno, mi problema. Ayer estuve trasteando el AllShare, para poder reproducir los contenidos de mi Pc (Win7). Instalé el Software AllShare Pc, pero cuando ejecuta el asistente de Conexión, me da el error: "Servidor compartido de Mi Pc no funciona", y me muestra info de como deshabilitar los FireWalls, y tal.

No uso ningun software de firewall, ni siguiera el de windows. El Pc, lo tengo con IP stática (192.168.1.10), conectado por Ethernet al Router, igual que la TV...En el router, sí tengo alguna redirección de puertos, para casos como eMule, etc.

Mirando las distintas pestañas de configuración de AllShare, he visto en la de Reproductor, que la TV sí és reconocida por el Pc, con lo cual...supongo que el único problema es que no arranca el servidor (el servicio Samsung AllShare está iniciado). En la pestaña servidor no sale nada..

He mirado en Panel de Control el centro de recursos compartidos, y en teoria está OK, compartiendo musica, videos, docs, para el grupo del hogar, en avanzadas, he puesto en Permitido la TV, pero si ejecuto de nuevo el asistente de AllShare, ...lo mismo.

Tambien he comprobado que la carpeta que quiero compartir, en Windows está compartida, y con permisos, pero si en el AllShare intento añadirla...me deja seleccionarla, pero luego no aparece como carpeta compartida (supongo que pq el servidor no se inicia)

Podeis darme algun consejo? Debo hacer alguna redirección en el router, para permitirlo? He probado redireccionando el puerto 4000 TCP, pero tampoco (lo leí por ahi).

Me está volviendo loco el tema, y quizás es una tonteria...a ver si alguien me hecha un cable, por favor!
Bueno, muchas grácias por aguantar el tocho...

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 18 Agradecido: 0
10 Ene 2013, 11:48# 2

Buenas de nuevo.

Parece que ya lo he solucionado...sin saber como, de hecho. Primero, intenté con Windows media Player...aunque creo que no me funcionó. Después instalé TBMobili...que leí aqui en este foro, y no me desagradó del todo, pero después de los 10Gb de tráfico, hay que pagar...

En cierto momento, decidí reiniciar el pc...ya que llevaba meses sin hacerlo, y quizás estaba muy degradado...y..."voilá"...al reiniciar, AllShare de Samsung, me avisó que la TV solicitaba permiso para conectarse como dispositivo. Fui a la config, y vi, en la pestaña "servidor", 2 entradas, la de Windows Media Player, y la que genera el propio AllShare.
La cuestión, es que desde la TV, me aparecen las 2 conexiones...una, a la biblioteca de Windows Media Player, y la otra a la carpeta que he compartido para AllShare...y puedo reproducir, etc... Llegados aquí, un par de dudas:

1) Como puedo eliminar el "servidor" de Windows media Player, para que solo me aparezca el de AllShare...sin perder la funcionalidad de compartición? Algo toqué en las propiedades del grupo del Hogar, y tal...y dejó de funcionar tb AllShare.
2) En AllShare, la carpeta que incluyes para compartir...se refresca sola? Es dinámica? me explico...He compartido una de las carpetas de eMule, y así tendré disponible el contenido descargado...pero creo, que no se refresca el contenido solo, y hay q abrir allShare y refrescarla (prové a mover un fichero a otra carpeta tambien compartida...y la TV ni se enteró).

En caso de usar TVMobili, tb habria que hacer un refresco manual del contenido compartido? Por 26€ me lo estoy planteando.

Bueno, a ver si me ilustrais. Grácias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad