Sacar sonido de UE46ES6100 a Home cinema

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
08 Dic 2012, 14:24# 1

Buenos días y gracias por la creación de este foro que nos puede resultar de gran ayuda a todos.

Yo acabo de comprar una samsung UE46ES6100 y tengo problema para sacar el sonido de la TV hacia el Home cinema. Antes tenía una TV philips conectada al Home cinema simplemente con RCA rojo-negro a ambos aparatos, funcionando perfectamente (todo lo que se veía y oía en la tele, tenía sonido a la vez en el home).
En esta tele nueva no funciona ya que no tiene salida audio RCA y me han dado una solución que me vale a medias.
En Mediamarket me han recomendado un adaptador para el Euroconector, que tiene las tres salidas RCA, con opción INPUT - OUTPUT. El sonido de la TV lo saca bien hacia el Home cinema, pero SÓLO SALE SONIDO DEL CANAL DE TV que hay sintonizado en ese momento, aunque yo en la pantalla esté viendo la imagen de otro auxiliar.
Si reproduzco pelis desde disco duro externo o DVD, la tele me da bien la imagen y el sonido de lo que veo. Pero el sonido que sale por el home, es el sonido del canal que tengo puesto en la tele, aunque no la esté viendo!!

La TV tiene salida de audio óptica. También he visto la opción de conectar por cable óptico, pero entre la tele y el home necesito un transformador de óptico a coaxial (unos 15€+cable optico+cable coaxial por lo que he visto), con lo cual tendría más trastos,más cables y una fuente de alimentación más. No se si funcionaría bien o tendría el mismo problema de ahora....

La solución simple es el jack de auriculares. Así si que funciona bien, saca el sonido de lo que se está viendo, pero la calidad es bastante mala.

Si alguien me puede aconsejar una solución efectiva se lo agradecería, porque no se como hacerlo mejor.

Muchas gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
09 Dic 2012, 03:09# 2

Creo que has citado las tres opciones posibles. La salida euroconectror con adaptador In/Out tiene la desventaja que acabas de citar mientras que la salida de auriculares te da una señal de sonido bastante débil que necesitas sobramplificar para oirla con un volúmen aceptable, lo que se traduce en una calidad más bien deficiente.

En mi opinión la mejor opción es la de la salida óptica con el conversor óptico -> coaxial. Yo no lo he probado, pero en principio debería darte sonido de calidad con todas las fuentes (eligiendo altavoz externo en la configuración de la tele). Eso sí, tienes que tener en cuenta que el sonido que entre a la tele por HDMI (Reproductor Bluray o DVD por ejemplo) saldrá sólo como estéreo por la salida óptica.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
10 Dic 2012, 22:05# 3

Gracias por la respuesta!
Creo que voy a comprar el conversor y conectarlo de esa forma, espero que salga todo el sonido de la tele hacia el HC.
Un saludo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad