Ver en Smart TV lo que estoy viendo en el ordenador

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 1
26 Abr 2013, 18:30# 1

Hola foreros.

Creo que lo que voy a preguntar ya ha sido hilo de algún otro tema, siento si repito el asunto, pero no acabo de aclararme.

Tengo una televisión Samsung UE40ES6570SXXC y un ordenador Asus X54L. Conozco la aplicación Allshare y funciona sin problemas, pero quiero algo más, ver en la Smart Tv lo que estoy viendo en el ordenador.

El pc tiene salida VGA y según he leído por ahí el cable VGA-HDMI no vale para mucho. Por lo visto necesito un convertidor "electrónico" de VGA a HDMI que también tenga entrada de audio, un cable de audio y un cable HDMI.
He preguntado en un par de tiendas de electrónica y no me lo pueden conseguir, he mirado en internet pero hay cantidad de cables y no sé exactamente cuál tengo que buscar porque creo que los conversores que encuentro no tienen la misma entrada VGA (no sé)

Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien ha conseguido conectar el pc al Smart tv de esta manera? ¿dónde consiguió el convertidor VGA-HDMI si es así?

Agradecería mucho vuestra ayuda, espero haberlo explicado bien.

Un saludo y gracias de antemano
:thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
27 Abr 2013, 01:52# 2

Pues veo que lo tienes bastante claro, salvo por el hecho del tipo de cable VGA que en tu caso creo que sería VGA -> VGA Mini

Un cable del tipo VGA->HDMI casi con seguridad no va a funcionar para este propósito. La conversión de analógico a digital requiere de un conversor especializado que necesita una fuente de alimentación externa.

Lo que necesitas es un conversor de VGA/Audio a HDMI (ojo no el recíproco, que también los hay) que llevará una entrada VGA, una entrada de Audio, una salida HDMI y una fuente de alimentación.
En cuanto a cables necesitarás un cable VGA(PC-Conversor), un cable de audio(PC-Conversor) y un cable HDMI(Conversor-TV). El formato de los extremos de estos cables será el que te pidan las conexiones anteriores, en cualquier caso encontrar los adecuados no va a ser mayor problema.

De todas formas, también te digo que la única forma de garantizar al 100% que una solución de este tipo va a funcionar es probándola.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: natura
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 1
27 Abr 2013, 12:22# 3

Muchas gracias por tu respuesta.

Aunque sea un poco pesada, ¿entonces necesito el conversor y los 3 cables? :

- Conversor de VGA/Audio a HDMI
- Cable VGA(PC-Conversor)
- Cable de audio(PC-Conversor)
- Cable HDMI(Conversor-TV)

Es que he preguntado en tiendas de electrónica y no me pueden facilitar o no conocen el conversor que les pido.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlo?

Un saludo y gracias otra vez

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
27 Abr 2013, 12:59# 4

Sí, eso es lo que necesitas. Lo que pasa es que cada cable tiene dos extremos que no tienen porqué ser del mismo tipo. El tipo de conector en cada extremo debe ser el que te pida el aparato en el que vaya a ir conectado.

Cada extremo del HDMI y del VGA pueden ser normal o mini. Cada extremo del de Audio puede ser RCA o mini Jack 3.5". Los que tu necesitarás dependen del conversor que vayas a comprar (mira las especificaciones), y de las salidas de Audio/Vídeo de tu ordenador. Cualquier combinación que necesites puedes encontrarla con facilidad.

En cuanto al conversor insisto que sea de VGA/Audio a HDMI y no al revés. Si en Google introduces "conversor vga hdmi" o "vga to hdmi converter" obtendrás un montón de resultados, muchos en ebay. Por ejemplo:

http://www.iberiapc.com/2123-de-vga-a-hdmi

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 1
29 Abr 2013, 11:47# 5

Hola otra vez, he entendido que necesito un conversor vga a hdmi.

Tengo un pc Asus X54L con salida VGA y una tv Samsung Smart TV, ¿cuál de estos dos conversores me recomendarías?

http://www.iberiapc.com/de-vga-a-hdmi/1 ... konig.html

http://www.iberiapc.com/de-vga-a-hdmi/7 ... kv350.html

La duda que me queda es el tipo de cable VGA que necesito, si es macho-macho o macho-hembra

El cable HDMI creo que lo tengo claro: http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... cts/TCH502

Y el cable de audio también: http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... cts/TCTV71

Un saludo mañanero y muchísimas gracias por tu respuesta, no sabes lo que se agradece que alguien te oriente en este sentido.
:thanks::-:-:

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
29 Abr 2013, 13:41# 6

A primera vista me convence más el primero, que es más barato y además de una marca más conocida (Konig).

Todos los cables que necesitas son macho-macho

El HDMI es correcto. El VGA debe ser VGA a VGA Mini ( o lo que es lo mismo D-sub15 a Mini D-Sub15).

Ojo con el cable de Audio, depende del conversor que escojas. Para el conversor konig necesitas un RCA a Mini Jack 3.5 mm, mientras que para el segundo conversor es correcto el que indicas (Mini Jack 3.5 mm a Mini Jack 3.5 mm).

Y como te indicaba el otro día, con esos elementos todo debería ir sin problemas, pero como veo que no te va a salir barato tengo que insistir en que en esas cosas la garantía al 100% no existe hasta haberlo probado.

Saludos y suerte :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: natura
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 1
29 Abr 2013, 15:43# 7

Muchísimas gracias otra vez.

Lo miraré con tranquilidad, porque como dices no sale barato... cuando lo tengo todo claro haré el pedido.
De todos modos si todo funciona como debe pondré los links de lo que he comprado por si algún otro forero lo necesita.

emo:-:12

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ulukai
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
13 Abr 2014, 15:52# 8

Amigo Ulukai, tengo un problema: Tengo una PC con una tarjeta de video de 2G con salida HDMI y acabo de comprar un TV SMART LG 42". Al momento de conectar mi PC a mi TV mediante cable HDMI no me figura nada en la pantalla de mi TV, sin embargo cuando pruebo mi PC con otra TV LED AOC 32" si visualiza, y ademas en la PC si muestra la opcion de pantalla del SMART, pero lo selecciono y nada. Agradeceria infinitamente tu ayuda por favor, esto me esta volviendo loco. Mil gracias

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
13 Abr 2014, 23:27# 9

Hola Eduari,

Pues no sé si te voy a poder ayudar mucho porque yo tengo una Samsung y no conozco bien las LG, pero en principio con una conexión HDMI-HDMI no deberías tener problemas. Quizás se te haya pasado por alto algún error sencillo.

Yo te diría que compruebes con calma que:

- La conexión entre PC y Tele es la correcta
- Quizás haya que configurar algo en la tele (mira el manual)
- En la tele seleccionas como entrada el HDMI en que tienes la conexión
- En la configuración de la tarjeta gráfica tienes las opciones correctas para la tele, en particular resolución y frecuencia correctas

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Eduari1508

Publicidad
Publicidad