Comparte archivos entre diferentes dispositivos a través de AllShare de Samsung

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 1
24 Sep 2012, 12:28# 1

Fácil, cómodo, sencillo, práctico, funcional… y así podríamos continuar hasta agotar los numerosos adjetivos que vienen a la mente a la hora de definir el sistema AllShare de Samsung. Pero, ¿qué es AllShare? Se trata de un servicio exclusivo de Samsung que sirve para compartir contenido entre diferentes dispositivos electrónicos que dispongan de AllShare mediante conexión inalámbrica Wi-Fi y dispongan de certificación DLNA. Con AllShare podrás buscar, reproducir y compartir vídeos, fotos y música entre varios aparatos, como ordenadores, televisores, Blu-ray, teléfonos móviles, Tabs, y cámaras digitales de fotografía o vídeo.

Sin necesidad de contar con excesivos conocimientos informáticos, cualquier usuario puede acceder desde el mando a distancia de su Smart TV al resto de terminales digitales de su casa.

Por ejemplo, es posible ver una película que tienes guardada en tu ordenador, sin la condición de grabarla en un USB o en un disco duro. Otra de las comodidades de las que te puedes aprovechar, es que tu televisión te avise si tu Smartphone está recibiendo una llamada o un mensaje, y por tanto, utilizar AllShare como control remoto para atender esa llamada. Como puedes comprobar, todo son ventajas ya que Allshare te permite disfrutar de una gama de contenidos multimedia prácticamente sin límites.

Descárgate el sistema AllShare en tu ordenador.

Una vez te hayas descargado en tu equipo este archivo, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para que puedas buscar y reproducir en tu televisor el contenido de tu ordenador:

1. Dirígete a Herramientas > Configuración > pestaña Uso Compartido en la parte superior del programa AllShare PC. A continuación, marca la casilla que te permite compartir con otros dispositivos, selecciona un nombre de servidor y añade la carpeta que quieras compartir.

2. Pincha en la pestaña de Acceso y marca la casilla para permitir acceso con privilegio a los dispositivos conectados. Una vez hayas marcado los dispositivos, deberías poder ver el contenido compartido en tu ordenador la próxima vez que utilices AllShare en tu televisor o teléfono móvil.
3. Enciende el televisor con soporte AllShare.

4. Selecciona el contenido que deseas reproducir en el televisor desde la ventana de gestión de contenidos del programa AllShare PC, haz clic en el botón de "Seleccionar reproductor" y, a continuación, elige tu televisor como reproductor.

5. Selecciona el contenido de la lista de reproducción y presiona el botón "Play" para comenzar con la reproducción.

Ya lo sabes; la fusión de la función AllShare de Samsung y la conectividad Wi-Fi te permite crear una red doméstica inalámbrica.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: macconian
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
14 Dic 2012, 23:00# 2

Hola, me podias decir como puedo hacer para instalar algo parecido a AllShare pero para Ubuntu, es que por mas que busco, lo que encuentro no soy capaz de hacerlo funcionar, asi que agradeceria quien me puede guiar paso a paso par poder conectar el pc con mi tv. Gracias
P.D. Ubuntu 11.04

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
12 Feb 2013, 03:23# 3
Altoro escribió:Hola, me podias decir como puedo hacer para instalar algo parecido a AllShare pero para Ubuntu, es que por mas que busco, lo que encuentro no soy capaz de hacerlo funcionar, asi que agradeceria quien me puede guiar paso a paso par poder conectar el pc con mi tv. Gracias
P.D. Ubuntu 11.04

Yo encontre esto por ahi:

http://forums.plexapp.com/index.php/topic/26727-how-to-plex-media-server-on-ubuntu/
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 15 Agradecido: 0
05 Mar 2013, 09:10# 4

¡Hola! Yo intento descargarme allshare en el pc, pero cuando se ha instalado me dice que hay un error encontrado y que debe cerrarse. No hay manera de descargarlo. He leído por ahí que es porque con el windows xp no se puede. ¿es cierto eso? Hay alguna otra manera de descargarlo y que funcione. Gracias.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
07 Mar 2013, 12:31# 5

Teóricamente el AllShare PC es compatible con Windows XP.

Asegúrate de que tienes el Windows XP actualizado (Windows Update), especialmente el apartado .Net Framework.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
26 May 2013, 20:28# 6

Hola a todos, yo uso Samsung AllShare y me funciona muy bien, prendo laTV y en la PC selecciono un video y haciendo clic con el boton derecho selecciono Play to y el nombre de la TV.
El inconveniente que tengo es que cuando agrego contenido a la carpeta Videos en la PC y accedo a AllShare desde la TV, selecciono videos y se muestra una lista con carpetas pero no me muestra lo ultimo que copie a la PC, es decir, no se actualiza al momento, si ya he borrado algun archivo de la PC aun se muestra en la lista de la TV.

Agradeceria si alguien supiese como actualizar esa lista o si siempre se tomara ese tiempo en actualizar la lista de la TV, espero haber sido claro sino cualquier duda especificare mejor. Si alguien conoce algun programa que cumpla la misma o similar funcion que AllShare por favor comentar.

Saludos.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 45 Agradecido: 8
31 Mar 2014, 16:38# 7

Si añades o quitas archivos de las carpetas compartidas en AllShare, tendrás que abrir la aplicación desde el PC y te dirá si quieres actualizar la librería, entonces le dices que Sí.
Si no lo haces, incluso te puede pasar que diga que no hay contenido cuando abres AllShare desde la TV.

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
23 Abr 2015, 09:17# 8

Buenos días,
yo poseo una Samsung Smart TV 40UES6800 y tengo un ordenador portátil ACER. Me he bajado el Allshare al portátil y tras configurarlo he seleccionado la carpeta donde tengo los archivos que deseo transferir ala TV. Al enviarlo a la TV, ésta detecta que le están enviando el archivo pero siempre me da un error: "archivo no compatible". Lo he probado con pelis en distintos formatos, con música e incluso con fotos y siempre dice lo mismo.
Ya había desistido hasta que he encontrado este foro... con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad