Para los que se les reinicia el Smart TV (tutorial)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 8
09 Sep 2013, 23:40# 1

ESTO ES: para personas con problemas de reinicio del tv , que ya hayan perdido la garantía o forma de arreglarlo , y hayan probado efectuar un FACTORY RESET , y un factory reset en modo boot , asi como también probado instalar nuevamente la nueva versión del smart hub a ver si les arregla el problema

buenas soy nuevo en el foro , y me registre justamente para buscar una solución a mi problema , aunque después me di cuenta que es muy común he visto que a varios se les reinicia el tv apareciendoles el logo de smart tv , y tengo que admitir que no se nada sobre tvs , pero algo se de computadoras , y como estos se parecen más cada dia , me puse un dia tome aire , me llene de valentía , lo abrí , y dije lo tengo que arreglar , entonces empecé a meter mano , estoy acostumbrado a abrir aparatos , me he abierto y arreglado cámaras digitales , pcs , celulares , me dije a mi mismo esto no puede ser muy distinto.
les cuento con lo que me encontré
(aclaro no me hago responsable de lo que puedan producirles a sus tv , igual cualquiera tiene miedo de abrirlo , pero les puedo asegurar que a menos que sean muy troncos , no lo van a dañar en lo mas mínimo , tendrán que tener cuidado lo que si con las partes por que son sensibles , pero no se asusten mientras no se les caiga nada todo bien)
aclaro esto esta testeado en un modelo es8000un46 y la falla puede variar dependiendo nuestra suerte en mi caso estuve por cambiar la placa madre , pero me di cuenta por suerte que era una tontera lo que estaba roto , también , debería
funcionar en los modelos 7000 y 6000 ya que son similares , pero esto no lo puedo asegurar ya que solo lo probé en mi modelo
(aclaro estas fotos las tome de otra pagina web debido a que una vez que ya lo había abierto y arreglado , me olvide de sacar fotos y lo cerré , entonces no quise volver a abrirlo solo para sacar fotos ya que ando escaso de tiempo , y el tv es
delicado también)
primer paso
ponemos el tv boca abajo sobre un lugar seguro , y sobre una manta para evitar cualquier trizadura; acá tenemos lo que seria la parte central metálica (marcada con rojo) , la cual vamos a remover primero , acuerdense de dejar en un lugar seguro los tornillos y contarlos por que les puede pasar que se olviden o les sobren o les falten
Imagen
esta compuesta por ocho tornillos como podemos ver aca , no esta sujeta a nada asi que saquenla tranquilos
UNA VEZ abierto el tele se vera mas o menos asi , hay algunas variaciones
dependiendo el modelo
Imagen
no le den bola a lo que esta marcado en rojo acuerdense que esto lo saque de otra pagina web , sin embargo justo estas flechas nos indican , la de la IZQUIERDA es la PLACA MADRE , y el de la DERECHA es la FUENTE (la que es marroncita) con
sus capacitores , resistencias , etc
que pasa aca ? esto es muy sencillo , deberían dejar que una punta del tv se vea , lo corren un poco por arriba de la mesa en la que este apoyado para que puedan ver si anda la imagen (se van a tener que agachar bastate , o lo ven por el reflejo
del piso si pueden ;) ) , y sobre todo si anda el smart hub , que en mi caso se me reiniciaba y no iniciaba el smart hub , si vos tenes el mismo problema es probable que sea la solución que voy a dejar a continuación
segundo paso
Imagen
en el caso que a ustedes les pase como a mi que se me reiniciaba cada 2 x 3 desconecten el cable que esta señalado con la flecha negra , OJO no le den bola a la flecha blanca hagan de cuenta que no existe , tengan cuidado desconectenlo gradualmente nada de pegar tirones ¿que es lo que estamos desconectando especificamente? , es el modulo wi fi , si a vos no te inicia el smart hub es probable que tu problema sea este , ahora cuando lo desconecten asi como esta por la punta que dejaron para que se vea la imagen , prenden el tv arriba de la mesa y boca abajo , no se preocupen , no le va a pasar nada pero no toquen ningún circuito mientras este encendido , se fijan con el control remoto si ahora les inicia el smart hub en mi caso tuve que probar como 20 veces por que antes me pasaba que a veces iniciaba y a veces no pero fue justamente para asegurarme de que el problema estaba resuelto.Si les anda ahora el smart hub y lo reiniciaron manualmente unas cuantas veces, los felicito no solo han resuelto el problema de los reinicios sino que no les va a salir muy caro el arreglo ya que el modulo wi fi es una cosita re chica de 3cm x 4.5 cm aproximadamente que se encuentra en la esquina derecha del tv , y hablando con un técnico oficial de samsung me dijo que no es muy caro, no es necesario que lo saquen ni nada ustedes simplemente dejen desconectado el cable y el tv se dejará de reiniciar
¿pero y mi internet?
tenes dos opciones o conectarlo por un cable de red(yo con eso anduve perfecto) , o pedir un repuesto del modulo
si el problema de los reinicios persiste
si lo cerraste y lo testeaste con este cable desconectado y seguis teniendo el mismo problema, es decir usenlo sin ese cable conectado como lo harían normalmente , si quieren conectenle el cable de red asi no se quedan sin internet mientras por que acuerdense que desconectamos el modulo wi fi , en mi caso yo me di cuenta que lo habia solucionado sin necesidad de esperar ya que mi reinicio estaba ligado directamente al smart hub (es por eso que aclare que dejaran una rendija para que se vea si inicia o no el smart hub para que no vuelvan a montar el tele y cerrarlo)si tu reinicio no esta ligado al smart hub , tenes que probarlo como lo harias normalmente , ya habiendolo cerrado , y montado pero con ese cable desconectado
si persiste el problema aun asi
abranlo nuevamente siguiendo las indicaciones y advertencias anteriores y conecten el cable del modulo wifi, ya que este queda descartado que no es el problema , y procederemos a desconectar el siguiente cable
Imagen
¿para que sirve este cable? dicho cable esta ligado al smart hub y sus funciones , que es la placa que vemos abajo , esa placa contiene la informacion del sistema operativo del tv , sin esa placa de abajo el smart hub no funcionaria , pero no se preocupen nosotros solo desconectamos una de las funciones , no toda la placa
¿que función tiene el cable blanco especificamente? debo admitir que es el unico cable del cual desconozco la función especifica , sin embargo no es vital para el funcionamiento del tv , yo mismo lo testié y el tv andaba normalmente
una vez desconectado el cable blanco lo volvemos a testear , armado , y montado , solo dejan desconectado ese cable , y si el problema aun persiste
procederemos a conectar el cable blanco y desconectaremos el siguiente cable
Imagen
¿para que sirve este cable? este cable esta ligado al control de voz , movimiento y captación de la señal del control remoto , aparte de la cámara web , tienen que hacer lo mismo cerrarlo y montarlo y ver si los reinicios persisten , con este cable desconectado , obviamente el control de movimiento y camara y control remoto dejaran de funcionar sin esta conexión por lo tanto usenlo desde los botones temporalmente
si el problema persiste acá llegamos a un punto complicado , si desconectamos el cable negro que es como una película , nos quedamos sin smart hub , ya que dicho cable contiene la conexión con la placa que contiene el sistema operativo , y sin eso no podremos administrar nada , como ultima opción yo recomiendo desconectarlo (una vez que hayan vuelto a conectar el de la cámara) , cerrar el tv y montarlo , el problema es que no van a poder usar el tv mientras ni alguna de sus funciones, solo verán la pantalla en negro , pero si aun así se reinicia esto descartaría dicha placa , y tendrían la mayor cantidad de posibilidades apuntando a que su problema es la placa madre , lamentablemente , y deberían cambiarla , son difíciles de conseguir y encima caras yo les recomiendo que busquen por ebay van a encontrar muchas
ESPERO que les haya servido , y cualquier duda comenten

Gracias  
8 personas han dado las gracias: juanjo83BortigaMAYANEGYPTIANEstebanLita19evansenkyevdemiguelAkuario
Etiquetado en:
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
26 May 2014, 00:23# 2

Hola Adrián, una pregunta, ¿Por qué sería necesario cerrar el TV para probar cada cable?

Gracias

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
04 Ago 2014, 18:38# 3

Gracias por todo.

Yo soy una victima mas de este desperfecto. Tengo una samsung UE46ES7000 y despues de casi dos años el tv comenzó a portarse mal. De primera, la pantalla se llena de franjas verticales de colores y al cabo de unos segundos se apaga y se enciende sola y asi podria estar para siempre hasta que la desenchufe.

Seguí tu consejo y desconecté uno por uno los componentes (wifi, smart hub, y otros), y por cada desconexion armaba todo y volvia a probar. A veces me duraba 2 dias que la tv funcionara bien, pero nó, los mismos sintomas (franjas verticales de colores y luego se apaga y se enciende sola).

Otro antecedente, que cuando entré al menu oculto (Mute + 1 + 8 + 2 + Power) hay un parametro que me dice "Failure", este parametro se llama "Panel Auto Setting".

Que intentarias hacer en este caso?

Si me pudieras reponder que es lo que esta fallando, placa madre, placa logica??

Cual es la placa madre?

Como podria asegurar de que realmente sea la placa madre con problemas, para comprar una nueva?


Gracias nuevamente.

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
14 Ago 2014, 22:28# 4

Alguna respuesta?

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 3
30 Dic 2014, 04:05# 5

Hola, les comparto la solucion que encontre a este mismo problema luego de probar las diversas recomendaciones sin suerte, tuve que desarmar mi UN46ES7000, desconectar la placa WiFi que es un modulito negro de aproximadamente 5x5x1 cm que esta en el angulo inferior derecho (mirando de frente) al lado del boton de control manual, luego con la placa WiFi desconectada, el TV dejo de reiniciarse solo, que era uno de los dos problemas que hacia ademas de no detectar redes Wifi. Al ver que ahi habia un problema, la reemplaze por una nueva que compre a 650 Pesos Arg, en Mercado Libre y se soluciono todo, Al instalar la nueva placa WiFi Instantaneamente aparecieron los SSID de redes que antes no aparecian, se conecto en el primer intento y nunca mas se apaga y prende solo. Solo para asegurarme Volvi a colocar la placa mala y volvio a fallar, con lo cual les confirmo que la placa WIFi original tiene algun tipo de falla de diseño, la nueva es algo distinta en la zona de los disipadores. Si alguien necesita fotos del desarme o algun dato, me lo hace saber y con gusto se las comparto. Un detalle es que la placa mala calentaba a 56°C y la nueva permanece a tem ambiente. Otro comentario, el cable que sale de la placa madre no solo alimenta la placa WIFI sino que tambien alimenta al LED que dice SAMSUNG y tambien alimenta la Bluetooth que se usa para el control remoto smart, con lo cual, al desconectarlo el remoto smart solo funcina para encender y apagar pero no tiene mas las funciones inteligentes y para recuperarlas hay que hacer nuevamente el pairing del bluetooth como indica el manual de uso, apretando un botoncito oculto en el remot.
Mucha suerte y Mil Gracias por este post que me animo a investigar mi problema.

Gracias  
3 personas han dado las gracias: BortigaFOVM1966Lita19
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
24 Abr 2015, 20:10# 6

Hola Adrian tengo el problema que se me reinicia el televisor e desconectado el modulo wifi siguiendo tus instrucciones y parece que el problema de reinicio se arreglo pero el problema que tengo que ahora no me funciona Internet con cable de Red conectado. antes de desconectar el cable smart hub funcionaba correctamente solo tenia el problema de reinicio tiene algo que ver haber desconectado el modulo wifi? Gracias por el tutorial y un saludo

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
19 May 2015, 18:48# 7

Buenas tardes y saludos a todos. Este es mi primer comentario en el foro. Me he registrado para agradecerle publicamente a Adriancp lo mucho que me ha ayudado su información. También mi smart tv (UE40ES7000) tenía el problema de los reinicios, pero lo hacía de forma aleatoria. Lo mismo se apagaba a los diez minutos que a las diez horas. Se apaga y se volvía a encender en bucle y así permanecía hasta que la desenchufaba. Siguiendo sus instrucciones y con mucha paciencia fui desconectando y volviendo a conectar todo. Y por fin me di cuenta del problema: el módulo bluetooth, que comparte conexión a la placa con el módulo wifi. Fue desconectar el bluetooth y asunto arreglado. Pedí la pieza de reemplazo y problema solucionado. Lo dicho, un millón de gracias Adrián!! ;))

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 3
12 Sep 2015, 00:24# 8

Hola, Soy técnico y ademas tengo un Smart TV... les cuento lo siguiente, cuando les funcione mal un samsung luego de 1 año, año y medio es por lo siguiente (generalmente) Pero primero las revisiones de rigor....

1) Restauración de fabrica desde menú y desde root

2) si es problema de wifi probar conectando directo con cable.

3) solo resta desarmar el TV, AJUSTAR TODOS LOS TORNILLOS QUE SOSTIENEN LAS PLACAS - DESENCHUFAR Y ENCHUFAR TODOS LOS CONECTORES - ARMAR EL TV Y A DISFRUTARLO OTRO AÑO Y MEDIO.

EXPLICACIÓN:

Los TV generan mucho calor y el tv luego se enfría, lo que ocasiona dilatación y expansión de los metales de las placas y tornillos, ademas claro de la vibración del sonido que aporta lo suyo.

Se que parece una tontera pero no lo es, las placas tienen circuitos que necesitan de MASA y la masa se unen entre si con el chasis de metal y los tornillos, eso hace que todas las placas tengan buena masa y si están flojos los tornillos no la tendrá.

Los conectores están fabricados en metal y el mismo forma una capa resistiva con el paso del tiempo, al desenchufarlos y enchufarlos el metal se raspa y vuelve a hacer buen contacto (ADVERTENCIA!!!! -NUNCA DESENCHUFEN LOS CONECTORES QUE VAN A LA PANTALLA SI NO ES NESESARIO).

Por ultimo les aclaro algunas fallas resueltas con este simple metodo....

- En internet (youtube etc) al poner videos largos se entrecorta cada 2 o 3 segundos... (tanto con cable como con wifi)
- Se apaga o se reinicia cada tanto (en cualquier momento y en cualquier modo)
- Imagen distorsionada, de mala calidad o con rayas o fantasmas (en cualquier modo)

Como ven, la mayoria de los problemas son de mala masa o conectores resistivos... muy facil de resolver.

https://www.facebook.com/ICElectronica? ... page_panel

Saludos.

Gracias  
2 personas han dado las gracias: EstebanLita19
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
09 Nov 2015, 15:11# 9

Hola. Soy de Argentina y este post me ha sido de muchísima ayuda. Así que ante todo, GRACIAS!!!
Les quiero comentar lo siguiente. Mi televisor es un Samsung UN-46F7500 y siguiendo este post desenchufé el flex que tiene la flecha azul de la imagen que adjunto. Cuando hice esto, al probar el televisor, no encendía. Así que volví a conectarlo pero mi duda entonces era saber cual es el cable del wifi porque yo suponía que ese podía ser mi problema.
Ese flex tiene unos cobles que tiene un conector blanco (señalado con la flecha amarilla). Supuse que podía específicamente el de wifi, así que lo desconecté.
ALELUYA!!! Anda excelente. no se reinicia más. Lo tengo conectado via cable (a decir verdad a un repetidor pero con cable) y todas las funciones que usan internet andan excelente!
Nuevamente :thanks: a todos.

Adjuntos
Smart TV.jpg
Interior de un Samsung UN46F7500
Smart TV.jpg (80.64 KiB) Visto 170734 veces
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
25 Ene 2016, 18:05# 10

A mi televisor 55ES7000, le ha pasado lo de las rayas y reinicio. La garantía caducó hace 10 días incluida una extensión de un año contratada.
La he abierto y era ese mismo cable que conecta ambas placas atravesando la trasera. En el conector que va a la placa marrón las dos primeras patillas mirando la tele desde abajo estaban quemadillas. Lo que he hecho ha sido darle la vuelta al cable. Conectar cada conector en la placa contraria y de momento va estupendo. Imagino que se volverá a quemar porque algo hay que produce eso, pero si me dura un par de años mas sin pagar servicio técnico eso tengo ganado. Y a ver si alguien publica una solución para mi problema mientras tanto.

Gracias  

Publicidad
Publicidad