Edge LED, Dynamic Edge LED e Intelligent Dynamic LED

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 65 Agradecido: 8
01 Oct 2013, 11:46# 1

Hola,

He estado aprendiendo sobre las tecnologías LEDs en Sony y me gustaría hacer un aporte al foro con información que me ha venido muy bien sobre las diferencias entre Edge LED, Dynamic Edge LED e Intelligent Dynamic LED que he encontrado en la web de Sony. Aunque tengo unas dudas que pondré al final del post.

Tecnología de retroiluminación LED

Los LED se utilizan para proporcionar iluminación a las pantallas de la mayoría de televisores BRAVIA. Existen tres tipos de sistemas de retroiluminación LED: Edge LED, Dynamic Edge LED e Intelligent Dynamic LED.

Cómo funciona la retroiluminación LED

Los sistemas de retroiluminación LED de los televisores BRAVIA utilizan LED (diodos de emisión de luz) blancos individuales, dispuestos en la parte posterior, o en las partes superior e inferior de la pantalla LCD (pantalla de cristal líquido) para proporcionar luz a la imagen.

La retroiluminación LED emplea menos energía que la retroiluminación CCFL (iluminación fluorescente de cátodo frío) convencional y permite que los televisores sean más estrechos. La retroiluminación LED puede ofrecer también un contraste muy elevado dirigiendo la luz solo a las zonas de la imagen que la necesitan y dejando las zonas oscuras sin iluminación.

En los televisores con retroiluminación Edge LED, la imagen se ilumina mediante LED blancos que se disponen a los largo de los bordes superior e inferior del panel de cristal líquido. Una placa guía especial dirige la luz para que ilumine la pantalla. Debido a que no hay LED directamente detrás de la pantalla, los televisores con Edge LED son increíblemente delgados y ligeros.

Imagen

Al igual que el sistema Edge LED, la retroiluminación Dynamic Edge LED utiliza LED blancos dispuestos a los largo de los bordes superior e inferior de la pantalla LCD del televisor. La tecnología de atenuación local controla la emisión de luz de grupos individuales de LED en función de la imagen que se muestre. Esto aporta un sorprendente contraste a las zonas brillantes y oscuras de una misma escena.

Imagen

Al contrario que Edge LED, el sistema de retroiluminación Intelligent Dynamic LED utiliza muchos más LED blancos dispuestos directamente detrás de la pantalla del televisor para iluminar la imagen, lo que se conoce normalmente como Full o Direct LED. Mediante el control de la emisión de luz de bloques individuales de estos LED, el sistema puede iluminar zonas muy específicas de la imagen, dejando otras zonas oscuras. Esto aporta a la imagen del televisor un contraste excepcionalmente alto; mostrando los tonos negros más oscuros pero manteniendo al mismo tiempo el nivel de detalle de esas escenas oscuras. En definitiva, disfrutarás de un rendimiento de imagen galardonado.

Imagen

Última edición por Hub el 01 Oct 2013, 11:48, editado 1 vez en total
Gracias  
2 personas han dado las gracias: UlukaiAkira
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 65 Agradecido: 8
01 Oct 2013, 11:48# 2

Mi duda e la siguiente. Sony dice que su Intelligent Dynamic LED es en realidad Full LED, pero no me queda claro si su Dynamic Edge LED es similar al Micro Dimming o LED PLus de Samsung o LG, respectivamente. Es muy dificil hacer comparaciones de Smart TVs de diferentes marcas si cada una les pone un nombre diferente, no?.... :\

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
02 Oct 2013, 13:46# 3

Gracias por la info hub!

Estoy mirando yo tambien para hacerme con una tele no tardando, y por lo que he estado leyendo más lo leído aquí, creo que lo que dices en el segundo post es lo correcto. Lo que pasa que estos vendedores tienen que ponerles nombrecitos a todo para vender y vender y volvernos a nosotros locos...

Seguiré informandome antes de comprarme nada, si consigo saberlo exactamente os avisaré.

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 65 Agradecido: 8
06 Oct 2013, 14:14# 4

Sí, me he estado informando mejor y sí, es eso. Lo que pasa es que la tecnología LED cada fabricante le pone su nombre pero es lo mismo, ahora mismo basicamente hay 3 tecnologías: Edge LED, LED con Micro Dimming y Full LED, pero cada marca le llama como quiere

Gracias  

Publicidad
Publicidad