Al conectar altavoces 5.1 y reproducir desde USB se escucha muy bajo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
18 Ago 2014, 13:25# 1

Buenas a tod@s, recientemente adquirí la Samsung UE40F6400 y hace unas semanas le he conectado unos altavoces 5.1, concretamente los Logitech Z506, como llevan únicamente salida RCA, he comprado un adaptador de RCA a audio digital. Ahora mismo tengo conectados los altavoces hasta el conversor por RCA y del conversor a la TV por cable de audio óptico digital.

Se escuchan todos los altavoces tanto viendo la TV como reproduciendo contenido multimedia a través de un USB o disco duro externo sin problema aparente.

Lo único que en muchas películas y series, dando igual el formato de compresión, ya que algunas son 1080p con DTS 5.1 y otras solamente Dvdscreener con sonido mp3, se escuchan bajísimas, teniendo que darle volumen casi al máximo en los altavoces y no llegando a oírse nada bien, sin embargo dichos archivos si se escuchan bien en un PC.

He probado a cambiar los ajustes de volumen en la TV, pero no entiendo bien qué dejar configuraro porque no noto ninguna mejoría, si dejo predeterminado el sonido mediante "Altavoz Externo" se escucha igual de fuerte que si lo dejo en "Altavoz TV". Me meto en las opciones adicionales y ahí únicamente puedo cambiar el tipo de sonido pero solo se escucha en PCM (creo que se escribe así).

El caso es que me gustaría poder aprovechar bien los 5.1, viendo la TV normal se escuchan perfectamente pero con contenidos multimedia como os comento es raro el archivo que si se escucha perfecto, en los demás se escucha muy bajo, estoy seguro que puede ser algo de configuración que se me escapa pero no lo veo por mucho que he mirado, a ver si podéis echarme una mano y solucionar el problemilla.


Un saludo y gracias de antemano! emo:-:3

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad