Tu futuro televisor te lo podrías llevar enrollado

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 153 Agradecido: 30
24 Jul 2014, 20:38# 1
Imagen

Con su LG Flex como experimento en el segmento de los equipos con pantalla flexible, el fabricante coreano se afana en potenciar este área de su negocio y ha presentado un nuevo panel OLED flexible con diagonal de 18 pulgadas.

Esta nueva pantalla es capaz de enrollarse y ocupar apenas 3 cm de diámetro gracias a que los nuevos materiales usados para sustituir al plástico han permitido mejorar su flexibilidad y reducir el grosor.

El panel ofrece por ahora una resolución no muy alta, de 1.200x810 píxeles, pero para el futuro, en 2017, LG tiene pensado alcanzar tamaños de 50 pulgadas y resoluciones UltraHD.

En el vídeo que hay a continuación vemos cómo el panel puede prácticamente enrollarse en ambos sentidos. Tiene una resolución de 1200 x 910 píxeles, con lo cual todavía le queda bastante margen de mejora pero seguro que podrá mejorarse ampliamente hasta alcanzar la densidad de píxeles que disfrutamos en monitores UHD.



En ese futuro dibujado por LG, también hay espacio para pensar en un modelo de televisor de más de 60 pulgadas con un radio de curvatura de 100R y lo más impresionante, transparente.

El prototipo de diagonal menor que esas futuras 60 pulgadas ya lo tienen en marcha, mejorando lo que la tecnología LCD permite ahora mismo y alcanzando una transmitancia óptica del 30%, tres veces más que hasta ahora.

Vía | xataka.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad