Problema conexión barra de sonido a L42E6E

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
29 Ago 2014, 17:22# 1

He comprado la barra de sonido LG NB4540 y al conectarla a la tele por HDMI no escucho nada por la barra (el sonido sigue saliendo por los altavoces de la tele). El cable es un "AmazonBasics - Cable HDMI de alta velocidad (con Ethernet, 3D y canal de retorno de audio)" y lo conecto al HDMI 2 de la tele (el que indica ARC). No sé si tengo que configurar algo en la tele para que saque el audio po el HDMI, no he encontrado ninguna opción. He puesto un mp3 en el usb de la barra y se escucha perfectamente.

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
30 Ago 2014, 02:40# 2

Á lo mejor es que has conectado la tele a la ENTRADA HDMI de la barra. Para que el ARC funcione tienes que conectar la tele a la SALIDA HDMI de la barra.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
30 Ago 2014, 12:29# 3

Lo he conectado correctamente, la duda que tengo es si hay que configurar algo en la tele.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
30 Ago 2014, 13:12# 4

Que yo sepa solamente necesitas tener activado el HDMI CEC tanto en la tele (Viera Lynk) como en la barra (Control HDMI). Si aun así no te funciona yo probaría dos cosas.

1.- Desconcta los demás dispositivos HDMI conectados tanto a la tele como a la barra, dejando como única conexión el HDMI tele-barra, y comprueba si de esta forma funciona.

2.- Prueba con otro cable HDMI 1.4. Con más frecuencia de lo que parece a veces el problema está en el cable.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
01 Sep 2014, 11:38# 5

Gracias a todos por contestar, al final lo he conseguido. Lo que ayer me puse a ver la peli "El Libro de Eli" y se me hacia imposible cada poco tiempo el sonido se paraba 1 o 2 segundos. Estube un rato viendo la peli y lo seguia haciendo. He probado alguna serie y alguna peli grabadas en un pendrive y no pasa y en los canales de tv parece que solo pasa con la 1 (puede ser porque es el unico canal que emite en Dolby D+)

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
03 Ene 2015, 05:10# 6

cuando pase esto de nuevo a otro usuario el HDMI 2 de las pantallas de PANASONIC es ARC que significa canal retorno es el que permite la salida del audio del la pantalla a cualquier dispositivo de audio con HDMI ARC a un mirando la televisión o los canales de cada país solo tienen que configurar el teatro o la barra de sonido como HDMI ARC.

Gracias  

Publicidad
Publicidad