Samsung J5500 o Samsung UE32J5200

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
29 Nov 2015, 20:14# 1

Buenas a todos,

Ando buscando una tv para el dormitorio, y me ha llamado la atención este modelo Samsung J5500 que como mejor precio sale por 348. Ayer vi el modelo Samsung UE32J5200 a 259,pero como no tenia info estuve buscando y hoy ya tiene su precio normal, 319. Cual de las dos pensais que vale más la pena? Me gustaría saber si disponen de navegación libre, ya que prefiero ver pelis/series online a tener que descargarlas. Sino pudiese ser, otra opcion,es mandarlas desde el ordena o ponerlas en una memoria externa,lo que me lleva a otra duda. Me podeis confirmar los tipos de arcvhivos que leen estos televisores,ya que tengo otra tv Samsung (tendra unos 6 años) y como mucho me lee .avi

Un saludo y muchas gracias de antemano :thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
04 Dic 2015, 23:20# 2

Nadie puede darme una opinión/echarme un cable?

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 4
06 Dic 2015, 13:37# 3

Hola!

Puse UE32J5200 en Google y me aparecio tu post, así que me registro y te respondo.

Yo compré la UE32J5200 por 259€ en Redcoon por el Black Friday, estaba a 289€ los días antes. Parece ser que este televisor se vendio mucho ese día, agotaron existencias y lo volvieron a poner más caro. No tengo claro si realmente tienen stock ahora mismo o no.

No soy un experto en televisores para nada, pero llevaba unas semanas buscando un televisor de 32 pulgadas, Full HD pero económico así que estuve leyendo un poco sobre varios modelos durante este tiempo y también las vi en una tienda física. Así que solo te cuento según lo poco tengo entendido, si alguien se anima a corregirlo o mejorarlo pues mejor.

Todos los modelos que empiezan por "UE32J5" son televisores de Samsung, destinados al mercado europeo, de 32 pulgadas, fabricados en 2015, y de la segunda gama más baja (la gama más baja es HD Ready y los "5" ya tienen Full HD). Y en esta gama hay cuatro modelo distintos.

La UE32J5000 sería el más básico. El UE32J5100 sería el mismo pero con unos altavoces el doble de potentes que la UE32J500 (20w frente 10w) y un diseño algo distinto con peana central. En cambio la UE32J5200 mantiene el diseño y altavoces de la UE32J5000, pero "con smart TV"; siendo una de las smart TV más baratas del mercado.

Por su contra la UE32J5500, que es la que menos conozco, es una versión ya bastante distinta de esas tres. Tiene un diseño algo parecido a la UE32J5100 y altavoces de 20w; pero también añade más puertos HDMI y USB, una calidad de pantalla aparentemente superior y una smartTV seguramente mejor que la del UE32J5200, aunque esto es solo una suposión mia.

En algunos blogs vi que era un televisor bastante recomendado, pero para mi era muy caro por eso ni me lo plantee.

Inicialmente mi idea era comprar el UE32J5000, que estaba a 249€ pero quise esperar al Black Friday para ver si había ofertas. Y bueno, por 10€ de más que salía la UE32J5200 me dejé llevar por el descuento y me animé. Me hacía ilusión tener mi primera smart TV.

La calidad del panel me gusta. Al audio no le falta potencia, pero tiene mala calidad. Solo 2HDMI y un único USB se me antonja algo poco. Y la smart TV es bastante pobre y algo decepcionante, intentaré informarme más para sacarle partido. Pero de momento es lenta, con pocas aplicaciones, sin juegos y con nula integración con smartphones no-Samsung (salvo por la aplicación de Youtube que es la mejor de todas). Tiene un navegador que lo poco que lo he probado funcionar funciona... pero cuando voy a webs con videos es imposible reproducirlos.

Le he puesto un pendrive (USB 2.0) y también un disco duro externo (3.0) y los dos funcionan de fabula para ver vídeos. Además lo hace en todos los formatos que he probado (mp4, avi, 3gp,y .mkv). El full hd es real y si pongo una película full hd en el pendrive se ve genial, mucho mejor que los canales de televisión. También me ha leído la musica MP3 y las imagenes. En cuanto estas he notado que lee tanto PNG como JPG pero no puede con los GIFs. También me rechazo imagenes (PNG y JPG) de alta resolución, creo que no acepta imagenes de más de 16 megapixeles. Dos detalles: tiene la opción de ver fotos y escuchar música al mismo tiempo y si cambias de un video a otro, en cuanto vuelves al anterior este se reproduce exactamente en el segundo en el que le dejé.

Por 259€ no se si es el mejor de televisor de 32 pulgadas que podía comprar, pero tampoco estará mal del todo. Ahora bien, si ahora le suben el precio y se acerca demasiado a la UE32J5500, y puedes pagar esta segunda creo que harás bien en hacerte con ella porque parece superior.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Pards
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
07 Dic 2015, 15:03# 4

Muchisimas gracias compi,me ha sido de gran ayuda tu aporte ;)

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 4
09 Dic 2015, 09:47# 5

De nada. Si tienes cualquier consulta sobre el UE32J5200, solo dimelo. Y ya nos cuentas como te va tu nuevo televisor cuando lo compres. emo:-:3

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Pards
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
09 Dic 2015, 16:24# 6

Acaba de entrar en escena una nueva opción, la Philips 32PFH5500/88 que esta a 369 pero con una promo que te devuelven 50 euros. Que tal la veis???

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 4
09 Dic 2015, 20:19# 7

No acaba de entrar en escena, hace muchos meses que está en venta. Yo ya la estuve barajando en noviembre. De hecho escribi una lista con varios modelos de 32 pulgadas que me parecían interesantes, y esa era la más cara que apunte. Costaba 369€ , con esa misma promo. Vaya lo mismo que ahora.

A mi me parecio interesante por tener Android TV, pero la vi algo cara para lo demás y no quería gastarme más de 300€. Supongo que tu presupuesto es menos ajustado así que tienes más para elegir.

Yo te aconsejo que visites el blog http://guiacompratv.blogspot.com.es/ a mi me ayudo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Pards
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
11 Dic 2015, 12:10# 8

A todo esto,me puedes confirmar si los modelos de Samsung tienen "navegación libre"? Es que no me acaba de quedar demasiado claro. He mirado reviews y videos pero no acabo de verlo ... :thanks:

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 4
13 Dic 2015, 01:56# 9

No entiendo a que te refieres con navegación libre.

Incluye un navegador como app básica, funcionar funciona pero es algo frustrante... Escribir con el mando es poco práctico y funciona lento, le cuesta cargar las imagenes de los webs y a pesar de poder acceder a youtube (lo hice por probar, existe una app de youtube que funciona perfectamente) no conseguia visualizar ningún video.

Dime que quieres que pruebe.

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
13 Dic 2015, 13:57# 10
Enric escribió:No entiendo a que te refieres con navegación libre.

Incluye un navegador como app básica, funcionar funciona pero es algo frustrante... Escribir con el mando es poco práctico y funciona lento, le cuesta cargar las imagenes de los webs y a pesar de poder acceder a youtube (lo hice por probar, existe una app de youtube que funciona perfectamente) no conseguia visualizar ningún video.

Dime que quieres que pruebe.


Simplemente me referia si se podía navegar por internet, como si navegaras desde un mobil y ordenar y quisieses ver contenido online,si necesidad de descargar
Gracias  

Publicidad
Publicidad