Smart tv no es capaz de reproducir BR por disco externo.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 0
16 Dic 2012, 14:51# 1

Hola muy buenas. Tengo una samsung 6710 y un disco duro externo western digital de 3 tb.
La tv me lo reconoce, aunque creo que solo 2 tb de los 3 tb que tiene el disco. Mi problema viene a la hora de reproducir blu ray en bruto a traves del puerto usb. Como se me ocurrar parar la pelicula, ya no hay manera de que vuelva a empezar, siempre la reproduce desde el ultimo punto que se ha quedado, y por lo que veo es incapaz de volverlo a enganchar, aunque solo haya pasado un minuto de pelicula. Se queda atascado para siempre y tampoco me obedece para llevar la pelicula al principio.
Esto me ha pasado con un archivo de 20.2 gigas, en cambio con archivos mkv de 15.2 no hay problema.
Es problema de meter un disco de 3 tb?? la tele solo soporta 2? o nunca voy a poder reproducir bien un BD a traves del disco duro externo (no multimedia)??
Bueno perdornar por la chapa, estoy hecho un mar de dudas.

Gracias por vuestra atencion. :P:P

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
16 Dic 2012, 15:01# 2

Seguramente el problema está en la capacidad de disco, prueba con otro de menos de 2 TB reales. Nunca uses un disco de más de 2TB reales con un dispositivo que no sea un ordenador con Windows 7 o superior porque seguramente no funcionará bien. Lo raro es que la tele te lo haya reconocido.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 0
16 Dic 2012, 15:23# 3

Muchas gracias por una respuesta tan rapida. Voy a cambiarlo por uno de dos teras a ver que pasa. Lo raro es que si la pelicula no la detuviera en ningun momento, no habría ningun problema.
Da la sensación de que el puerto usb no puede con tanta afluencia de datos. (¿pero un archivo de 15 gigas si o otro de 20 no? emo:-:9emo:-:9 ).
¿Me recomiendas cambiar el disco duro externo por uno multimedia? pensaba que no era necesario, ya que la tv esta preparada para descodificar todo eso, pero no se si a traves de la saida HDMI tendría mas fluidez de datos. Ufff que lio

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
16 Dic 2012, 20:56# 4

La velocidad del USB es más que 10 veces la velocidad necsaria para reproducir con fluidez un Bluray Full HD, o sea que por ahí no van los tiros.

De entrada y en general te recomiendo usar un dsico duro de capacida no superior a 2 TB reales para dispositivos distintos del ordenador. Aunque también puede ocurrir que el problema esté en un archivo de vídeo defectuoso o mal ripeado.

Respecto al multimedia, el concepto es diferente del de disco duro a secas y tiene otras ventajas, tú verás si te compensa, pero desde luego la velocidad del HDMI respecto del USB es un aspecto irrelevante.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 0
19 Dic 2012, 00:24# 5

Pues siguiendo tus consejos he cambiado el disco de 3 tb por uno de dos. El problema es que este no esta tan bien calibrado como el otro y hace ruidos un poco feos.
El problema del blu ray que se atasca no se ha solucionado, ya que si se me ocurre parar la pelicula a mitad (no pausar), luego no la puedo reiniciar en ningun punto. La unica solucion es verla del tiron.

En la tienda me han recomendado hacer una particion del disco externo, teniendo las particiones menos de dos tb, ya que asi creen que la tv me reconocera los 3 tb.

Si esto ultimo es cierto, no me importaria volver al de 3 tb, ya que me ha dado la sensación de ir mas fino.

¿Que opinais?

Gracias.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
19 Dic 2012, 02:01# 6

Entonces yo creo que el problema es que la película está mal ripeada (a veces pasa con las cosas gratis) . Otra cosa es que te pasara con todas, pero que te pase con alguna es normal, a todos nos ha ocurrido. Elimina el archivo y busca otro.

Respecto de las particiones, eso no te va a solucionar nada. Te va a funcionar igual de bien o mal independientemente del tamaño de las particiones. Trataré de explicarme.

La incompatibilidad tiene que ver con la capacidad del disco pero ése no es exactamente el problema. El problema está en la propia estructura del disco, concretamente en el registro de arranque del disco.

Un registro de arranque normal MBR limita la capacidad del disco a un máximo de 2 TB y todos los dispositivos son compatibles con el MBR. Ovbiamnete los discos de más de 2TB no pueden usar el MBR.

Esto obliga a que los discos de más de 2 TB usen un sistema de arranque completamente difernte llamado tabla de particiones GUID (GPT). Este sistema es mucho más reciente y la mayoría de los dispositivos no pueden reconocerlo.

O sea que el porblema no es únicamente reconocer discos o particiones con más o menos capacidad, sino reconocer discos con una estructura completamente diferente.

Lo que yo no se con certeza es si las teles de la serie ES(2012) son capaces de reconocer discos de más de 2TB con GUID (GPT). Lo que si te puedo asegurar es que ni las de la serie D(2011) ni la mayoría de los dispositivos actuales (salvo ordenadores) pueden.

En cualquier caso, respondiendo a tu pregunta, el tamaño de las particiones no tiene nada que ver.

Espero haberme explicado, más o menos.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 0
19 Dic 2012, 02:13# 7

Te has explicado muy bien. Lo que me lleva a pensar que las ES si que tienen ese arranque. De ahi que el otro día me reprodujera la pelicula en el disco de 3 tb.
Conociendome creo que acabare eligiendo otra marca de disco duro de 2 tb, aunque ya me han comentado que ultimamente andan todas parecidas de calidad. :?

Muchas gracias por tu ayuda. Me has aclarado muchas cosas.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
19 Dic 2012, 03:52# 8

De nada, encantado de haberte aclarado un poco el tema.

Un disco duro no tiene porqué hacer ruidos raros, si los hace devuélvelo porque está defectuso. De todas formas, los llamados "green" son más silenciosos. Cualquier marca conocida, por ejemplo WD, te va a dar discos de calidad, todos son muy parecidos.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
17 Ene 2013, 22:16# 9

Hola, mi consulta es también referente a la reproducción de disco duros de 3 teras.
Tengo una samsung serie 7 y he reproducido siempre sin problemas un disco duro externo WD de 2 teras, estos días he adquirido un disco duro WD de 3 teras, y cuando lo conecto a la tele a través del USB la tele me lo reconoce, me deja entrar en el menú de disco, pero cuando selecciono me indica que no hay archivos de vídeo, música ni nada...con lo que no me deja reproducir nada, sabéis si hay solución o es debido al tamaño del disco, si realizo una partición del disco de 3 teras en formato NTFS la tele me lo reproducirá?...sino estoy por cambiarlo y volver al de 2 teras. Gracias.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
18 Ene 2013, 00:34# 10

Como ya decía en un post anterior no es una cuestión de formato o del tamaño de las particiones sino de la propia estructura del disco (registro de arranque) que es muy diferente en los discos de más de 2TB. Lo particiones como lo particiones seguirá funcionando igual de bien o mal que antes.

Yo tenía mis dudas respecto de la capacidad de estas teles con estos discos, pero como en la web de Samsung dicen que son compatibles no tuve otra que decir amén, que así será.

Ahora veo que no eres el único con este problema y deduzco que estas teles pueden ser compatibles con discos de 3TB, pero por lo que se vé no acaban de funcionar correctamente con ellos.

Así que yo creo que lo mejor es seguir limitándonos a discos de 2TB.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  

Publicidad
Publicidad