SOS en el campo con una SmartTV

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
15 Abr 2015, 19:20# 1

Hola:
Hace unos añitos me compré una smartTV, en concreto una samsung UE40D6100 y hasta ahora sólo la he usado para ver la TV propiamente pero ahora he contratado una conexión a internet por satélite, vivo en el campo, y pretendo sacarle partido a las posibilidades del aparatito.

En cuanto he tenido la wifi en casa he mirado el manual y me he intentado conectar, la primera decepción ha sido comprobar que me pedía un aparatito (LAN) :? . Busqué en internet y compré un Wireless LAN Adapter WIS15ABGNX. Lo he conectsado al puerto USB, intento conectar y me sigue diciento "el adaptador LAN inhalámbrico de Samsung no está conectado. Conéctelo para poder configurar la red inhalámbrica". :shock::shock::shock: ... ahora ya si que no sé que hacer...
S.O.S.
:thanks:

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
16 Abr 2015, 00:13# 2

En general un adaptador Wifi USB cualquiera no va a ser compatible con la tele, ya que estos adaptadores requieren unos drivers que la tele no lleva incorporados. Además, el que tu indicas no sirve para modelos de la serie D como el tuyo. En todo caso necesitarías el adaptador para la serie D que ya está descatalogado.

En tu caso la mejor solución es un puente(bridge) Wifi-Ethernet como por ejemplo éste:

http://home.cisco.com/es-eu/products/bridges/WET610N

que lleva una unica conexión Ethernet (es el modelo más sencillo). También existen modelos con varias conexiones por si quieres conectar otros dispositivos y por supuesto hay puentes similares de otras marcas.

Estos dispositivos son universales (no necesitan drivers) y sirven para conectar a una red Wifi cualquier aparato que disponga de una conexión de red por cable. En todos los sentidos son bastante mejores que los adaptadores USB.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: carlosm

Publicidad
Publicidad