Cuál es la Mejor Marca de Lavavajillas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 65 Agradecido: 8
14 Oct 2013, 22:36# 1

Hola amigos,

Después de comprarme la TV, ahora estoy en busca de un buen lavavajillas (se nota que estreno piso jeje) y como me ha gustado mucho este foro y el buen ambiente que hay, me gustaría pedirles recomendación. Creo que va a ser más dificil que decidir televisión. De momento me gustaría acotar las mejores marcas, las que duren y sean de buen material, porque no quiero tener que llamar al servicio técnico cada poco tiempo, prefiero gastarme algo más en un producto bueno, algo de buena relación calidad/precio.

He estado leyendo sobre Bosh, que parece ser la mejor, pero es de las más caras. También he leídop buenas críticas de Balay en cuanto a calidad/precio, que pertenece a BSH, es decir, al mismo grupo que Bosh, Siemens, Gaggenau, NEFF y Ufesa.

Con Fagor no he leído buenas crítias. Por otro lado AEG también me llama la atención, pero no tengo muchas referencias.... en fin, a día de hoy pienso que me gustaría comprarme un Bosh, pero que prefiero gastarme algo menos y elegir una opción calidad/precio en Balay, que encima es española por lo que he leído. En un PDF de la OCU ponen muy bien a un Balay y a un Siemens, como el mejor lavavajillas de 2012: http://www.teoestudio.es/web/wp-content ... iemens.pdf

Además tengo dudas sobre la clase energética de los lavavajillas. Resulta que en las opciones de menos de 400€ son de clase A+ o como mucho A++ y no se si merece la pena gastarse más dinero en un lavavajillas de clase energétia A++ si a la larga el consumo eléctrico sale más barato, o de A+ a A++ no hay apenas diferencia. Aquí he encontrado un buen ejemplo con un frigorífico: http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... ra-un.html pero creo que con un lavavajillas será algo menos, aunque no lo se... y la diferencia sería apenas 15€ al año si mis cálculos son correctos.

Alguien podría decirme algo sobre esto? alguna marca que me recomienden? cualquier ayuda me vendría genial, sobre todo si es por la experiencia que hayan tenido ya, gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 65 Agradecido: 8
14 Oct 2013, 22:47# 2

De momento acabo de encontrar un comparador de lavavajillas en cuanto a ahorro de consumo eléctrico, económico, de agua y de gases contaminantes.

He comparado el Balay que estoy interesado con A+ (unos 400€) frente a un Bosh con A++(unos 500€) para ver si merecía la pena el gasto de 100€ más, pero no, porque me dice que me ahorraría... solo 2€ al año! aquí pongo el enlace por si es de utilidad a alguien y una foto de lo que comento: http://twenergy.com/comparadores/mejor-lavavajillas/result?new_dishwasher_id=1204

Imagen

Asi que de momento voy a por los A+ y paso de A++

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 65 Agradecido: 8
20 Oct 2013, 20:30# 3

Al final he comprado un BOSH SMS58N82EU con Clase Energética A++ por 437€ en El Corte Inglés por una oferta del 15% en productos Bosh. En calidad/precio no hay nada mejor, después de tanto mirar creo que es imposible. Iba a comprar un Balay A+ por 400€ cuando vi esta oferta, buenísima. Si miráis en internet este lavavajillas no baja de 525€, y me lo he encontrado por 610 en Carrefour diciendo que estaba en oferta y que valía 710, así que genial :)

Tiene garantía de 2 años por ley y además tiene Garantía de la cuba de 10 años y del AcuaStop de por vida.

Imagen

Características de producto

Clase de eficiencia energética A++
3ª bandeja VarioDrawer
Capacidad: 14 servicios
AquaSensor: programa automático
Display: Programación diferida hasta 24 h, tiempo restante, control de sal y abrillantador
5 programas de lavado: Intensivo 70 °C, Auto diario 45-65 °C, Eco 50 °C, Rápido 45 °C y Prelavado
2 funciones especiales: VarioSpeed, HigienePlus
AquaStop con garantía de por vida
GlassProtec®: AquaMix, AquaVario, Intercambiador de calor
Cesta superior RackMatic regulable en 3 alturas
Detección automática de detergentes combinados
Dosificador de detergentes combinados
Varillas abatibles cesta superior/inferior: 2/4
Conexión a agua fría o caliente: SolarTherm**
Consumos*: 0.93 kWh/9.5 l
10 años de garantía de la cuba

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 10 Agradecido: 2
04 Jun 2014, 19:28# 4

Llego un poco tarde pero bueno espero que esto sirva para cualquier persona que esté interesado en un lavavajillas.

Comprar un lavavajillas es una inversión, ahorrarás muucho tiempo, y dinero en las facturas de agua y luz (y en fairy claro!)
la mejor marca actualmente de lavavajillas es sin duda Bosch.

Por cierto buena elección el sistema Aquastop y si necesitas un recambio para tu friegaplatos te dejo esta tienda

todorepuestoselectro.com/lavavajillas

un saludo :upsss:

Gracias  

Publicidad
Publicidad