Chromecast ahora puede reproducir casi cualquier video en la TV

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 153 Agradecido: 30
07 May 2014, 14:41# 1
Imagen

Texto citado
No hace falta decir que el Chromecast nos encanta, principalmente por su reducido precio y gran cantidad de funciones. A pesar de eso, hay que reconocer que tiene algunas limitaciones muy importantes, que están siendo remediadas poco a poco por la comunidad de entusiastas. Ese precisamente es el caso con una extensión para Chrome llamada Videostream, que permite reproducir casi cualquier tipo de video en una TV conectada al pequeño streamer. Hasta ahora eso era posible sólo con aplicaciones móviles como Plex o Allcast, que ciertamente no ofrecen la misma flexibilidad que se tiene al usar un ordenador.

El funcionamiento es muy sencillo, y es que tras instalar la extensión en el navegador de Google solo hay que buscar archivos de video en el ordenador o la red local (como por ejemplo, en un NAS), para después enviarlos a la TV. El soporte de códecs es bastante grande, ya que se basa en el proyecto FFmpeg; a pesar de eso, no es perfecto, y parece que se traba con ciertos videos MKV y no puede mostrar subtítulos incluidos, aunque sí hay como cargarlos por medio de texto SRT.

Eso no es todo, los usuarios de Android pueden usar el móvil como un control remoto de Videostream, que permite subir y bajar el volumen, además de adelantar, retroceder, detener y buscar puntos específicos en el video. El software no es muy maduro en estos momentos, pero parece tener un grupo de desarrolladores muy comprometidos, por lo tanto, es el momento ideal para comunicarse con ellos y mostrar tu interés.

Te dejamos con un video (en inglés) hecho por la gente de Revision3 que muestra un poco el funcionamiento de Videostream.




Vía | engadget.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ulukai
Publicidad
Publicidad