La realidad de la velocidad de conexión de Internet de los Smart TV

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
24 Feb 2018, 16:54# 1

En virtud de un problema en la velocidad de Internet con el proveedor detecte que en los smart TV la velocidad de conexión esta anclada a no mas de 10 MB (en relación a mi caso y googleando).
A pesar de que el Smart TV disponga de la mejor calidad en las interfaces y a pesar de características de mayores de velocidad como Wi-fi IEEE802.11a/b/g/n o IEEE 802.3, el resultado de la velocidad sera 10 MB.
Esto mas bien responde a una cuestión común de desarrollo del dispositivo y que se evidencia prácticamente en todos los fabricantes sin saber exactamente cuales son las razones, ya sea por parte de criterio antojadizo de los fabricantes o a limitaciones en los procesadores internos, software licencias, o que.
La pregunta que surge es porque?? no solo no hay respuesta concreta alguna y mas cuando es inconcebible con los avances tecnológicos aplicados a los smart TV. En conclusión sea el modelo (viejo o nuevo), tipo de tecnología (oled, etc), funciones, características, etc., tendrán la misma limitación, sin saber porque, mas cuando otros dispositivos (tablets celulares, notebooks, etc.) no presentan esta limitación.
Ahora cual es la postura de los componentes de valor agregado al Smart TV, como proveedores contenidos de entretenimiento, los que en cierto modo uno ha caído en esta cuestión, mas cuando pretenda en un futuro salir proveyendo streaming multimedia con un nuevo producto. Ni que hablar en el presente ya que usuarios han reclamados por la calidad del servicio y han desarrollado un medidor de velocidad (www.fast.com), para que usuario disponga una herramienta que lo oriente en las causas.
A pesar que se consulte al proveedor de contenidos asume la naturaleza del problema al entorno de red del usuario, sugiriendo que use la red cableada (802.3), sin tener mejora alguna.
Como dije esto responde a una cuestión de limitación impuesta en el software de los smart TV ya que el hardware de las interfaces contemplan y prometen velocidades mayores de conexión a 10 MB, por lo que el acceso de Internet como mínimo debe de ser 15 MB de bajada, en caso que otros dispositivos se conecten a redes sociales donde tengan contenidos de multimedia consumirá y limitara la velocidad de Internet.
Mientras tantos se deberá esperar a que surja una nueva alternativa de tecnología que supere esta limitación o la postura de silencio por parte de los fabricantes de Smart TV.
Por lo que seguir invirtiendo tiempo en como mejorar los 10 MB del Smart TV no tiene el mínimo sentido alguno ya que no hay nada que se pueda hacer, que no sea que el detrimento de la calidad del streaming que se tiene con los 10 MB sea mayor.

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad