El acuerdo entre Samsung y Movistar TV, un paso más para los Smart TV

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Smart TV
Fan de Smart TV
Mensajes: 106 Agradecido: 10
11 Ago 2014, 23:12# 1
Imagen


Luis Vello, director de Movistar TV y Uitak Kim, presidente de Samsung España.

Con el acuerdo alcanzado días atrás entre Telefónica España y Samsung, todos los servicios y contenidos de estarán disponibles en los nuevos televisores Samsung Smart TV de última generación. Luis Vello, director de Movistar TV en España y Uitak Kim, presidente de Samsung España, han firmado este acuerdo señalando que supondrá una aceleración en el desarrollo del panorama de las Smart TV a la vez que mejorará el contenido de la oferta a sus clientes.

A partir de ahora los nuevos televisores Samsung Smart TV tendrán integrado el servicio a Movistar TV con lo que se evita la molestia a sus suscriptores de tener que instalar un receptor o decodificador para poder recibir la señal.

La plataforma de Telefónica cuenta en la actualidad con más de un millón de abonados en todo el país. La suscripción entre los consumidores ha crecido en los últimos tiempos, en buena parte probablemente, gracias a los derechos de que disfrutaba para la retransmisión del mundial de fútbol de Brasil.

El acuerdo de Samsung con Movistar TV viene a complementar la idea de la marca surcoreana para integrar las grandes plataformas de TV en su oferta de televisores inteligentes. Tiempo atrás hizo lo propio con la incorporación de Yomvi, el servicio online de Canal +, aunque es cierto que esta aplicación ha presentado bastantes problemas en los nuevos televisores Samsung Smart TV 2014, que parece que poco a poco se van solucionando con las nuevas actualizaciones.

Imagen


Yomvi

No cabe duda que las retransmisiones deportivas son uno de los atractivos para captar clientes de estas plataformas y Samsung también se apunta a mejorar las condiciones del servicio. La retransmisión integra del Mundial de Brasil por parte de Movistar TV o la Liga BBVA y la Champions League por parte de Canal +, animan a muchos clientes a la adquisición de un televisor Smart TV para disfrutar al máximo de estos grandes espectáculos.

Además con el servicio de Internet muchos aficionados a deportes minoritarios mantienen la ilusión de disfrutar de ellos por fin en nuestro país a través de una gran pantalla de TV. Algunos deportes como béisbol, cricket o hockey no encuentran un hueco en los canales convencionales de TV pero sí ofrecen retransmisiones a través de Internet.

Uno de estos casos es el del póker, cada día está más de actualidad y que pese a que va ganando espacio en las cadenas privadas, estas apenas ofrecen contenido en vivo, una carencia que se puede suplir con la televisión inteligente. Por ejemplo: en los próximos días se celebrará en Barcelona uno de los mejores eventos de póker que se pueden ver en Europa: la primera etapa del European Poker Tour 2014. No cabe duda que un gran número de aficionados esperan poder gozar de la emoción de una mesa a través de una gran pantalla de televisión. A pesar de que los gigantes de la comunicación en nuestro país aún no dan cobertura a estos grandes eventos. Sin embargo, la propia organización, , retransmite los días principales del evento en streaming por lo que se podrá ver a lo grande gracias a la magia de la Smart TV, sin necesidad de depender de la parrilla de la televisión convencional.

El acuerdo de Samsung y Telefónica es un paso adelante más para implementar en los hogares españoles el mejor sistema de TV inteligente. Ahora muchos continúan a la espera de que este avance se vea reflejado también en otras aplicaciones para el goce y disfrute de contenidos no tan mayoritarios.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ulukai
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 0 Agradecido: 0
24 Sep 2014, 22:57# 2

Hola, gracias por la información. Hace poco estuve hablando con Movistar porque me interesa poner Fusion. En la tienda me dijeron que no sabían nada de la aplicación smart tv para Samsung. Se sabe algo más?

Gracias  

Publicidad
Publicidad