LG OLED TV: la nueva smart TV curvada de 77"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 153 Agradecido: 30
29 Oct 2013, 10:32# 1
Imagen

LG también ha presentado un televisor con un panel OLED curvado con resolución Ultra HD, igual que Samsung hizo en su momento, solo que LG ha apostado por un tamaño mayor de 77 pulgadas, que la colocan como la más grande del momento. La curva de la pantalla es de 5 grados y la idea es hacer que todas las áreas de la pantalla queden a la misma distancia de los ojos cuando estés sentado delante de la televisión.

Havis Kwon, CEO de la división Home Entertaiment de LG ha declarado que "este televisor de 77 pulgadas es una prueba de que nunca vamos a dejar de empujar los límites y explorar nuevas posibilidades".



Vía | engadget.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Hub
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 65 Agradecido: 8
30 Oct 2013, 01:25# 2

Qué es OLED? es mejor que el Full LED?... y para qué una pantalla curvada.... molar mola, pero no le veo la ventaja

igualmente pedazo de tele, quien tuviera dinero para pillarla...

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 153 Agradecido: 30
30 Oct 2013, 10:13# 3

Pues he mirado un poco por la wikipedia y he encontrado las ventajas de la tecnología OLED frente a las pantallas de Plasma, LCD y LED, espero que sirva de ayuda :mrgreen:

Ventajas de la tecnología OLED respecto a pantallas de Plasma, LCD y LED


Más delgados y flexibles
Por una parte, las capas orgánicas de polímeros o moléculas de los OLED son más delgadas, luminosas y mucho más flexibles que las capas cristalinas de un LED o LCD. Por otra parte, en algunas tecnologías el sustrato de impresión de los OLED puede ser el plástico, que ofrece flexibilidad frente a la rigidez del cristal que da soporte a los LCD o pantallas de plasma.

Más económicos
En general, los elementos orgánicos y los sustratos de plástico serán mucho más económicos. También, los procesos de fabricación de OLED pueden utilizar conocidas tecnologías de impresión de tinta (en inglés, conocida como inkjet), hecho que disminuirá los costes de producción.

Brillo y contraste
Los píxeles de los OLED emiten luz directamente. Por eso, respecto a los LCD posibilitan un rango más grande de colores y contraste.

Menos consumo
Los OLED no necesitan la tecnología backlight, es decir, un elemento OLED apagado realmente no produce luz y no consume energía (el mismo principio usado por las pantallas de PLASMA, solo que la tecnologìa de Plasma no es tan eficiente en el consumo de energìa) y a diferencia de los LCD que no pueden mostrar un verdadero “negro” y lo componen con luz consumiendo energía continuamente. Así, los OLED muestran imágenes con menos potencia de luz, y cuando son alimentados desde una batería pueden operar largamente con la misma carga.

Más escalabilidad y nuevas aplicaciones
Capacidad futura de poder escalar las pantallas a grandes dimensiones hasta ahora ya conseguidas por los LCD y, sobre todo, poder enrollar y doblar las pantallas en algunas de las tecnologías OLED que lo permiten, abre las puertas a todo un mundo de nuevas aplicaciones que están por llegar. La tecnología OLED permite tener ventajas dentro del modelo de negocio de una empresa.

Mejor visión bajo ambientes iluminados
Al emitir su propia luz, una pantalla OLED, puede ser mucho más visible bajo la luz del sol, que una LCD.

Vía | wikipedia.org
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Hub
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 65 Agradecido: 8
02 Nov 2013, 23:37# 4

Muchas gracias Akira, muy completo gracias por la info! Entonces entiendo que respecto a las pantallas LED, son de menos consumo básicamente, supongo que habrá Edge OLED, OLED Plus (micro dimming) y Full OLED también no? como las LEDs

Gracias  

Publicidad
Publicidad