Conseguir obtener audio Dolby digital

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 1
23 Abr 2014, 00:31# 1

Les explico mi problema: tengo un tv Samsung y tengo conectado un disco duro multimedia al tv por hdmi y la tv la tengo conectada a un home-cinema por fibra óptica. La cuestión es que no soy capaz de obtener sonido 5.1 y tengo configurado el disco duro multimedia para que la salida de audio sea por hdmi Raw. En cambio si conecto un disco duro externo por usb al tv si obtengo el 5.1. El problema es que el home-cinema tiene dos entradas por fibra óptica y las tengo ocupadas. ¿Alguien sabe porque ocurre esto y no no puedo sacar el 5.1 cuando le meto el audio al tv por hdmi?

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
23 Abr 2014, 17:38# 2

Lo que describes es perfectamente normal. La salida óptica SPDIF únicamente te dará en estéreo el audio que provenga de cualquier entrada HDMI. En realidad eso pasa en cualquier dispositivo porque se debe a un problema intrínseco del protocolo usado para la transmisión de audio SPDIF.

Lo que no es usual es que tengas conectado el multimedia directamente a la tele. En realidad lo normal será tenerlo conectado al receptor A/V del Home Cinema. Así evitarías esos problemas.

Sañudos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 1
23 Abr 2014, 19:19# 3

El problema es que ya tengo ocupadas las dos entradas digitales del home-cinema por otros aparatos: tv y decodificador de Orange Tv. De todas formas muchas gracias

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
23 Abr 2014, 23:10# 4

Y me imagino que la salida HDMI de tu Home Cinema no es compatible con HDMI-ARC (Canal de retorno de audio). ¿Es correcto?

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 1
23 Abr 2014, 23:31# 5

Es antiguo y no tiene hdmi, solo dos entradas digitales por coaxial y otras dos por fibra óptica.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
24 Abr 2014, 03:39# 6

Vale, ya veo que no tienes otra opción. Pues lo que te decía es lo que hay, las conexiones ópticas y coaxiales no se llevan muy bien con el HDMI.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  

Publicidad
Publicidad