Problemas de conexión entre aplicación mando Samsung S3 y SmartTV de

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 1
03 Jul 2013, 10:27# 1

Hola de hace un tiempo para acá no consigo que la aplicación de mi smartphone "vea" a la televisión con lo cual no consigo manejarla a distancia ni mucho menos ver los contenidos.

Al principio si que me funcionaba, pero no se si en alguna de las actualizaciones del teléfono o de la TV ha dejado de hacerlo.

En la ecuación también ha entrado un nuevo router wifi de mi operador de cable. Con lo cual estoy en un punto que no tengo muy claro quien es el culpable.

La televisión accede a internet sin problema y a un servidor plex que tengo en la red también. A dicho servidor plex desde el smartphone también accedo, con lo cual aparentemente todos están en la misma red.

Si a alguien se le ocurre algo...

Un saludo para todos en este mi primer post.

Gracias  
Etiquetado en:
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 1
04 Jul 2013, 12:04# 2

He seguido haciendo pruebas y he encontrado una aplicación con la que si que puedo manejar el televisor.

Se llama Smart Remote.

En modo automático no detecta el televisor, pero tiene la opción de meter la ip manualmente y así si que funcionar.

Quizás por eso el de Samsung no me funcione. Ya que no tiene opción manual.

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 1
05 Jul 2013, 09:35# 3

Sigo con mis pruebas y acabo de darme cuenta que mientras está arrancando la tele, la aplicación del mando si lo detecta en la búsqueda automática, pero por lo visto, después de un rato, "algo" se activa que hace que la tele se vuelva invisible a la detección automática del mando.

¿Alguna posible solución?

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
05 Jul 2013, 14:26# 4

Lo de ver los contenidos el tu smarphone o Tablet (dual view) ya despareció hace tiempo de las Samsung (creo que por una cuestión de derechos de autor). Hoy por hoy simplemente no es posible.

En cuanto la detección de la tele, si tu tele está en la red local debería ser visible para todos los dispositivos de la red, No creo que la tele pueda ocultarse únicamente para tu Smartphone.

Yo más bien buscaría el problema en la configuración de tu Router, de tu Smartphone o de la App que estés utilizando.

En cuanto al router supongo que sabes que puedes configurarlo (DHCP) de forma que siempre asigne a la tele misma IP, quizás así se solucione tu problema.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 1
05 Jul 2013, 15:52# 5
Ulukai escribió:Lo de ver los contenidos el tu smarphone o Tablet (dual view) ya despareció hace tiempo de las Samsung (creo que por una cuestión de derechos de autor). Hoy por hoy simplemente no es posible.

En cuanto la detección de la tele, si tu tele está en la red local debería ser visible para todos los dispositivos de la red, No creo que la tele pueda ocultarse únicamente para tu Smartphone.

Yo más bien buscaría el problema en la configuración de tu Router, de tu Smartphone o de la App que estés utilizando.

En cuanto al router supongo que sabes que puedes configurarlo (DHCP) de forma que siempre asigne a la tele misma IP, quizás así se solucione tu problema.

Saludos :playa:


Muy buenas. Ante todo, gracias por tu respuesta.

En el último post comentaba que durante unos segundos si que el mando Android era capaz de detectar la televisión.

El problema se presenta después de un tiempo de estar la tele encendida. Por eso supongo que es más motivando por algún bloqueo de la propia televisión que otra cosa.

En el otro programa que me deja meter la ip de la televisión manualmente no problema.

El problema lo tengo con los dos que he probado de Samsung que solo funcionan con detección automática.
Gracias  

Publicidad
Publicidad