Videos a saltos en TV UE46D6100

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
23 May 2013, 14:29# 1

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Creo que este tema ya aparece por ahí pero creo no he visto una solución. Lo retomo por si alguien me puede ayudar.

1.- Tengo configurada una red doméstica, el PC conectado a la TV con cable. Hay ciertos videos almacenados en el PC que se reproducen a saltos: en concreto y al menos con los mkvs, y .mov con resolución 1080x1920. Por lo que he leído, puede ser un problema de dar prioridad a los puertos, pero aquí ya me pierdo.
Tengo contratados 10Mb de velocidad -creo que eso no debería ser un problema- y un router de movistar Homestation amper ASL 2655.

2.- Para todos los videos, el botón de avanzado o retroceso rápido no funciona, aparece "opción no disponible". Al final creo que este problema lo crea el punto anterior.

El TV está actualizado con el último firmware v.1023.

Muchas gracias

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
23 May 2013, 20:10# 2

Tiene que ser más preciso, el PC conectado a la TV con cable ¿qué significa? :

1.- PC <- TV con cable HDMI o DVI

2.- PC <- TV con cable de red

3.- PC <- Router <- TV ambas conexiones con cable de red

4.- Otras (especificar)

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: allenmarti
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
24 May 2013, 09:30# 3

Hola Ulukai,

Antes de nada agradecerte tu interés.

El Router está conectado a la red eléctrica con cable ethernet a través de un PLC. Y la TV está conectada también a la red eléctrica con otro cable Ethernet a través de otro PLC. Ayer instalé Serviio y no hay problema de comunicación entre PC y TV, ambos se ven mutuamente.
Movistar se lava las manos ya que la velocidad que llega a mi casa es de 9Mb, lo que pasa dentro de ella con mi red doméstica ya no es problema de ellos.
Saludos,

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
24 May 2013, 20:02# 4

Entonces está claro, yo creo que tu problema no tiene nada que ver ni con los puertos, ni con el router, ni con tu velocidad de internet.

Tu problema está en la velocidad real de tus PLC, que dependiendo de las circunstancias suele ser muy inferior a la velocidad teórica. Es ahí donde puede estar el cuello de botella de tu red doméstica.

Para comprobarlo prueba a conectar un PC donde tienes conectada la tele y mide la velocidad.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: allenmarti
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
27 May 2013, 10:41# 5

Es decir, que si los videos se reproducen, aunque sea a saltos, ya entiendo que puedo descartar un problema de codecs o de incompatibilidad de formatos, ¿no?

En cualquier caso, tengo un PVR con el que también reproduzco videos que se encuentran en el PC, y este me marca en pantalla la velocidad de conexión, la cual siempre está por encima de 5Mb, por lo que he leído con más de 3Mb ya debería reproducir cualquier archivo, aunque sea muy grande.

Voy a hacer la prueba de conectar directamente PC y TV con cable Ethernet y te cuento si el problema persiste. Y si se soluciona una pena porque no puedo pasar un cable ethernet por media casa sin que me echen de la misma. ¿Es normal que los PLC minoren de esa manera la velocidad internet? Siempre he creído que convierten el cable eléctrico en cable de red, pero con las mismas características, sin alterar velocidades.

Te voy contando Ulukai. Gracias de nuevo y Aupa Athletic también, claro que sí!

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
27 May 2013, 20:14# 6

A ver, te contesto por partes porque veo que el asunto no lo tienes muy claro.

Si sólo te ocurre con algunos vídeos en concreto seguramente el problema esté en los propios vídeos, de hecho es muy frecuente que algunos vídeos esté mal ripeados (construidos) y den ese tipo de problemas. Metiendo esos archivos en concreto en un pendrive o HDD portátil y reproduciéndolos conectando a la tele por USB deberían dar los mismos problemas (puedes hacer la prueba para ir descartando).
Si como decías te pasa con todos los de un determinado tamaño, obviamente el problema estará en la velocidad de tu red.

Una velocidad de 5Mb/s no es ni de lejos suficiente para reproducir con fluidez vídeos de calidad HD. La velocidad necesaria la determina el bitrate del vídeo (es decir su calidad, no su tamaño). Para un vídeo de calidad Bluray puedes necesitar hasta 40Mb/s.

Nunca debes conectar la TV directamente al PC con cable de red (Ethernet). La conexión correcta con cable de red es de la TV al Router y del Router al PC.
Si quieres conectar la TV directamente al PC deberás hacerlo con cable HDMI.

Los PLC dan una velocidad real a veces muy inferior (puede llegar hasta el 10%) a la velocidad teórica que anuncian. Todo depende de las circunstancias particulares de cada caso, cómo longitud del cable por el que viaja la señal de un punto a otro, interferencias de aparatos electrónicos conectados al mismo circuito, etc. O sea que el rendimiento real de un PLC normalmente ni se acerca al de un cable de red Ethernet (práticamente 100Mb/s reales).

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: allenmarti
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
28 May 2013, 12:45# 7

Hola Ulukai,
Efectivamente el problema radica en la utilización de PLCs.
He conectado Router a TV directamente con cable Ethernet (PC a TV directo por Ethernet nunca, no es lo que quería decir) y puedo ver todos los archivos que antes me daban problemas. Alcanzo una velocidad de unos 33.000 Kbits/seg. Si la conexión va a través del PLC baja a aproximadamente la mitad (15.000-16.000) y es cuando se presentan los saltos en las reproducciones. Si el PLC está conectado a una regleta ya no llego ni a 5.000.
Tengo contratados 10MB con Movistar.
El software de los PLCs me muestra en local 200Mps y en remoto unos 110-120 máximo, con lo que el ratio de aprovechamiento por llamarlo de alguna manera es del 60% como mucho, supongo que de ahí los cálculos anteriores.
Detectado el problema y sabiendo que no puedo pasar un cable Ethernet de 10 metros por la mitad de la vivienda, ya sólo pedirte si se te ocurre alguna solución alternativa. Quizás pueda pasar por la compra de PLCs de alta gama con mayor ratio. Con la información que te he facilitado igual me puedes decir si son mejorables las velocidades actuales que te he comentado.

Muchísimas gracias

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
28 May 2013, 19:46# 8

Ahora si que el tema está claro, el cuello de botella está en la velocidad de tus PLC. Por supuesto nada de regletas y menos aún diferenciales de corriente en el recorrido que hace la señal entre los dos terminales PLC.

Ya que no puedes hacer una instalación por cable Ethernet (siempre es la mejor opción), la solución pasa por comprar unos PLC más rápidos. Hoy en día los más habituales son los de 500 Mb/s y los puedes encontrar en muchos sitios y de diversas marcas.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: allenmarti
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
28 May 2013, 23:02# 9

Una última pregunta Ulukai:

¿Si tengo contratados 10MB de velocidad, los PLCs de 500 Mb/s me pueden valer, o necesitaré contratar mayor velocidad? No sé si me explico, por muy buenos PLCs que tengas, entiendo que la limitación la debería marcar la velocidad que llega a la casa de uno. Igual resulta que aunque me compre los de 500Mb/s estoy en las mismas ya que mi banda ancha no da para más.
Gracias y disculpas por mi ignorancia.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
29 May 2013, 01:28# 10

La velocidad que tengas contratada afecta exclusivamente a lo que recibas del exterior (por internet para entendernos) cómo páginas web, vídeos on line o descargas de archivos por ejemplo. Para la reproducción de vídeos o contenidos que estén en el disco duro de tu ordenador no tiene nada que ver.

Los PLC van a afectar a la velocidad de lo que se transmita por ellos (red local interna), es decir entre los dispositivos que tengas conectados al router, cómo ordenador, TV, etc. Aquí la velocidad de internet que tengas contratada no afecta para nada.

Así que la respuesta a tu pregunta es negativa. Para ver con más fluidez en la tele los vídeos almacenados en el disco duro de tu ordenador necesitas unos PLC más rápidos.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: allenmarti

Publicidad
Publicidad