samsung TV no muestra contenido de Disco Duro externo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
08 Feb 2018, 22:18# 1

Hola , tengo 2 televisiones marca Samsung:

-Samsung-LED TV UN32EH4003F-32 Inch 720p 60Hz LED TV (2013)
-Samsung-LED TV UN60H6350AFXZA- 60 inch 1080p 120Hz Smart LED TV (2015)


El problema que tengo es solo con una de ellas , la de 32 pulgadas (2013) no es smart , sucede que al conectar mis discos duros a la TV , me oculta archivos , mis DD son de 4TB y 6TB (mybook) , no tengo problemas en que ambas TVs reconozcan y reproduscan el contenido de los discos , en los cuales solo tengo archivos de video , peliculas , series etc (diferentes formatos) , solo la TV de 32" no acepta ciertos codecs como (h625) pero ese no es el problema.

No se si me logro explicar , meto archivos de video a cualquier disco duro y entonces en la TV de 32" no aparecen todos los que meti , reviso desde la PC el disco duro y los archivos SI estan en el disco , conecto el disco a la TV de 60" y ahi si me aparecen los archivos , o sea que la TV 32" simplemente los oculta , no los muestra , pero se me ocurrio entonces RENOMBRAR los archivos que no aparecen en esa TV colocandoles un simbolo o numero al inicio , vaya cambiarles el nombre y entonces APARECEN en la TV 32"! por que sucede esto? he buscado info en la web y no encuentro absolutamente nada al respecto!

Me gusta tener todo ordenado en mis discos con carpetas , no tengo archivos directos en la raiz de los discos , todo esta por carpetas , con sus respectivos nombres de peliculas , y series por temporadas y numero de capitulos , es ahi cuando es molesto porque teniendo los episodios de series ordenados por numero tengo que renombrarlos porque la TV 32 me los oculta por ejemplo si son "10 episodios" puede que solo me aparezcan: 01,02,03,05,07,08,09,10 , entonces a los que faltan debo renombrarlos como: 03-04 (que seria el episodio 04) , 05-06 (que seria el 06) y asi...

O si tengo una carpeta con 10 "subcarpetas" puede que solo me muestre 2 subcarpetas o 5 o 9 y no todas , entonces debo renombrarlas siempre cambiandole algo al inicio del nombre , lo cual es molesto.
Esto solo me pasa con la TV de 32".

Encontre info sobre un archivo que supuestamente generan las TV de Samsung , ".CM0013 File":

"Un archivo CM0013 es un archivo de datos creado por ciertos Smart TV Samsung. Es generado por un Smart TV cuando un dispositivo de almacenamiento, como un HDD o una unidad flash, está conectado al televisor. El archivo CM0013 contiene un índice de los archivos ubicados en el dispositivo de almacenamiento conectado, que permite que el Smart TV reproduzca los archivos multimedia en el dispositivo de almacenamiento , Lo más probable es que solo encuentre el archivo CM0013 si usa un dispositivo de almacenamiento para conectarse a un Smart TV y reproducir archivos multimedia.
Una vez que desconecta su dispositivo de almacenamiento del Smart TV de Samsung y lo conecta a su computadora, sus archivos están ocultos o bloqueados y el archivo CM0013 es el único archivo que aparece en su dispositivo de almacenamiento. Si elimina el archivo CM0013 y vuelve a conectar el dispositivo de almacenamiento al Smart TV, sus archivos pueden volver a aparecer"


Crei que ese podria ser el problema ya que ambos discos duros tienen ese mismo archivo ".CM0013" , pero resulta que cuando conecto mis discos duros a PC o Laptop (windows 10) NUNCA hay archivos bloqueados , ni ocultos , todo aparece tal como debe ser.

No se si ese archivo lo creo solamente la Smart TV 60" y eso interfiera con la otra TV que NO ES SMART , pero me da un poco de temor borrarlo no quiero perder el contenido de mis discos , ni tampoco que dejen de funcionar los dd en las tvs , ademas lei por algun otro lado que aun borrando ese archivo , al conectar nuevamente los dd a las TV vuelve a aparecer.

Le echo la culpa a la TV 32" por ser un modelo mas antiguo jaja , pero ese ha sido el unico problema que he tenido con ella , porque ni siquiera me causa problemas en repoducir archivos pesados como he leido en diferentes sitios , los repoduce bien sin cortarse o detenerse.

Espero haberme dado a entender , y ojala puedan ayudarne , porque estoy pensando en cambiar esa TV pero y si ese no es el problema? , si compro otra y me sucede lo mismo?
pd: Dedo decir que aun con este unico problema , estoy contenta con las TV de Samsung , porque no me han dado otros problemas con mis discos duros (incluso con un toshiba) y reproducen casi todos los archivos de video y audio , si compro otra TV seguire con Samsung!... tuve una VIZIO y es una porqueria!

De antemano muchas gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad