Problema con mi nueva Samsung UE37ES5500

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 1
15 Dic 2012, 19:23# 1

Buenas tardes,
ayer me compré una Samsung UE37ES5500 con Smart TV. Fue mi error no mirar si llevaba Wi-Fi incorporado antes de comprarla. No tengo posibilidad de conectarla mediante un cable ethernet al router, ya que está en otra habitación.

Mi problema es que tengo un adaptador wifi de largo alcance, específicamente este: Alfa AWUS036NH, pero no consigo que la televisión me lo detecte y el botón de siguiente no se puede seleccionar.

Sería un gasto tonto tener que comprar uno específico de Samsung pudiendo conectar este. Si alguien sabe como hacerlo que me avise, por favor.

Muchas gracias! emo:-:4

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
16 Dic 2012, 00:22# 2

En general un adaptador Wifi USB cualquiera no va a ser compatible con la tele, ya que estos adaptadores requieren unos drivers que la tele no lleva incorporados, salvo para el adaptador que comercializa Samsung naturalmente.

En mi oipnión una solución técnicamente mejor y más versátil es un puente Wifi-Ethernet como por ejemplo éste:

http://home.cisco.com/es-eu/products/bridges/WET610N

que lleva una unica conexión Ethernet (es el modelo más sencillo). Naturalmente también existen modelos con varias conexiones por si quieres conectar otros dispositivos.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 1
16 Dic 2012, 01:05# 3

Es demasiado caro...
No hay ninguna forma de instalar los drivers en la Samsung TV con un pendrive? :-/

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
16 Dic 2012, 01:52# 4

Eso es imposible, los drivers van incluidos en el firmware de la tele y Samsung sólo los incluye para su propio adaptador .

Aparte de un puente Wifi-Ethernet la única solución creo que es el adaptador Wifi-USB de Samsung o bien otro con el mismo chipset que éste (si el chipset es diferente el adaptador no te funcionará), aunque no creas que te va a salir mucho más barato.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  

Publicidad
Publicidad