Estás en: Disco duro en red

Disco duro en red

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
01 Feb 2013, 15:23# 1

Hola a todos!
De primeras me presento ya que soy nuevo aquí ya que me acabo de registrar.

Escribo porque tengo una pequeña duda que ya no se que hacer. Tengo conectado en el router (jazztel), vía usb, un disco duro en el cual el propio router (sin configurar yo nada) me lo puso en red. Todo perfecto ya que los 2 sobremesa los detecta (vía ethernet) y el macbook pro (vía wifi) también sin problemas.

El problema llega cuando quiero verlo por la TV, no si tengo que configurar algo o no, aqui ando perdido la verdad.

También tengo que decir que ya tengo configurado All Share de Samsung con un ordenador y va sin problemas, pero por ello quiero evitarme el siempre tener encendido el ordenador.

Espero haberme explicado bien.

un saludo y gracias de antemano

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
01 Feb 2013, 22:04# 2

Para lo que quieres hacer tienen que darse dos condiciones:

1.- Que el Router tenga integrado un Servidor DLNA (si es así debería ponerlo impreso o en una pegatina "DLNA certified").

2.- Que el Servidor DLNA del Router sea compatible con el Cliente DLNA de la tele.

Si falla una de las dos condiciones no hay nada que piuedas hacer.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
04 Feb 2013, 22:26# 3
jordi_n10 escribió:Hola a todos!
De primeras me presento ya que soy nuevo aquí ya que me acabo de registrar.

Escribo porque tengo una pequeña duda que ya no se que hacer. Tengo conectado en el router (jazztel), vía usb, un disco duro en el cual el propio router (sin configurar yo nada) me lo puso en red. Todo perfecto ya que los 2 sobremesa los detecta (vía ethernet) y el macbook pro (vía wifi) también sin problemas.

El problema llega cuando quiero verlo por la TV, no si tengo que configurar algo o no, aqui ando perdido la verdad.

También tengo que decir que ya tengo configurado All Share de Samsung con un ordenador y va sin problemas, pero por ello quiero evitarme el siempre tener encendido el ordenador.

Espero haberme explicado bien.

un saludo y gracias de antemano


¿¿Quieres decir que no se ve el Disco duro...???.
He leido algun post sobre dificultades con los router Jazztel.....¿No sera proble del este servidor??
Yo tengo el mismo caso, con dos discos duros externos, y aunque no he probado todavia a conectar el UE37ES6710 a la red, espero que se vean, o por lo menos eso es lo que me han dicho en el servidor de internet que tengo, que es "R Cable y telecomunicaciones"
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
06 Feb 2013, 18:00# 4

Perdon por la tardanza en contestar.

Y si, acabo de mirar si tiene certificado DLNA y no. Parece ser que los router que dan actualmente las compañias el unico que sirve es el de Orange (livebox).

Aun asi, si meto un NAS ¿Puede que la cosa cambie? suponiendo que la tv sea compatible claro.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
06 Feb 2013, 18:27# 5

Pues con un NAS conectado por Ethrnet no se que tal te va a ir, lo que si te puedo decis es que un NAS es bastante más complejo de instalar y administrar que un simple disco duro, dependiendo de tus conocimientos en informática.

Yo creo que te estás complicando la vida demasiado. Un disco duro portátil conectado directamente a la tele o al Bluray por USB es la solución más sencilla y efectiva.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
06 Feb 2013, 19:28# 6

Ok! muchas gracias!

De todas formas investigaré un poquito mas.

un saludo!

Gracias  

Publicidad
Publicidad