Duda como conectar mi smart tv a home theater

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
11 Oct 2015, 23:27# 1

Hola gente de SMARTTVFOROS, soy Kriiz y les escribo para que me ayuden por favor.

Bueno les cuento tengo una smart tv samsung UN32F5500 la cual quiero sacar el audio y reproducirlo en mi home theater samsung HT-J5100K, todo esto con el fin de escuchar los canales de tv-cable adquiridos por un proveedor de tv.

Smart tv: http://www.samsung.com/cl/consumer/tv-a ... F5500AGXZS
Home theater: http://www.samsung.com/cl/support/model/HT-J5100K/ZS

Espero que por favor me puedan ayudar ya que no tengo mucho conocimiento sobre esto.

De antemano muchas gracias. :thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
12 Oct 2015, 02:41# 2

Basta con que conectes la salida HDMI de tu Home Theater con la entrada HDMI-ARC de tu tele con un cable HDMI 1.4 o posterior.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
12 Oct 2015, 05:11# 3

Mira no encuentro la entrada HDMI-ARC, solo tengo 3 puertos HDMI (dvi), HDMI (STB) y HDMI. El cable hdmi es el que viene dentro de home theater por lo cual debe ser 1.4 o sup.

Hize la prueba con el HDMI(DVI) el cual lo conecte y posterior a eso la tv se queda en silencio pero el audio no se reproduce en el HT.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
12 Oct 2015, 12:10# 4

La entrada HDMI-DVI solo admite la señal de video (es para conectar un ordenador con DVI). Por lo que me dices resulta que tu modelo de tele no admite HDMI-ARC (retorno de audio) y eso es un problema. Me temo que entonces no te queda otra que usar la conexión óptica. Tiene el inconveniente de que el control del audio no es automático, tendrás que hacerlo manualmente. Tu tienes que valorar si te compensa.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
12 Oct 2015, 21:17# 5

Al usar la conexion optica saca igual audio 5.1, si no es asi como puedo sacarlo ???

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
16 Oct 2015, 06:07# 6

Gracias con cable optico fue la solucion lastima q toma 2.1 y no los 5.1 pero algo es algo a no poder ocuparlo

Gracias  

Publicidad
Publicidad