Duda respecto a Conexión de SmartTV y Home Theater

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
30 Mar 2014, 05:20# 1
Hola gente de SmartTV foros, mi nombre es Diego y he llegado acá por unas dudas que tengo, bueno les comento.

Mi duda yace en cómo conectar mi Smart a un Home Theater con la finalidad de escuchar los canales de TV a través de éste último. Les detallo un poco más, yo vivo en Chile y mi cable-operador (quién me provee el servicio de televisión) me entrega una especie de decodificador, el cual conecto a la TV por uno de sus puertos HDMI para ver la televisión.

Leí algo sobre que el puerto HDMI puede trasmitir el audio al Home Theater, pero no se como funciona realmente.

Modelo de Smart TV: UN46FH6203G (especificaciones: http://goo.gl/HqOIhQ) (Compatible con HDMI 1.4 A / Canal de retorno)

Modelo Home Theater: HT-F4500 (especificaciones: http://goo.gl/pyYljH) (ARC (Audio Return Channel) disponible)

Espero que alguien con mayor conocimiento me pueda guiar.
Gracias de antemano a cualquier comentario o recomendación.
Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
30 Mar 2014, 19:42# 2

Basta con tener usar un cable HDMI 1.4 para la conexión de la Salida HDMI del Home Theater con la Entrada HDMI2(ARC) de la tele. Además deberás tener activado el Anynet y el ARC en la configuración de ambos.
Una vez hecho esto, el funcionamiento es automático.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: darksky670
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
30 Mar 2014, 19:58# 3
Ulukai escribió:Basta con tener usar un cable HDMI 1.4 para la conexión de la Salida HDMI del Home Theater con la Entrada HDMI2(ARC) de la tele. Además deberás tener activado el Anynet y el ARC en la configuración de ambos.
Una vez hecho esto, el funcionamiento es automático.

Saludos :playa:


Gracias Ulukai por tu respuesta, cuando llegue a mi casa probaré y les cuento como me fue emo:-:4
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 45 Agradecido: 8
30 Mar 2014, 23:25# 4

Tendrías 2 formas de hacerlo:

1) Conectar el cable de audio del decodificador directamente al amplificador.

Lo puedes hacer en analógico con 2 cables RCA(generalmente blanco y rojo) o en digital con la clavija SPDIF.
Eso ya depende si tienes ambas entradas en el amplificador y en el decodificador.
Los Home Theather ya salieron sus amplis algunos con SPDIF, y hay decos que no llevan esa salida.

Con esta opción, sin embargo, si ves los canales que no sean por el deco, no sacarías el sonido hacia el amplificador porque va puenteado desde el deco.

2) Hacer la salida del audio directamente de la TV hacia el amplificador.
(las TV éstas ya llevan SPIF).

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: darksky670
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
19 Abr 2014, 07:52# 5

Disculpando la demora, comento como es que "logré" gracias a sus consejos solucionar mi duda e inconveniente.

Si bien tanto el Home Theater como el Smart TV soportaban ARC, por alguna razón no logré sacar el audio desde el TV al dispositivo de audio, aún configurándolo correctamente, ya que el Anynet lo detectaba sin ningún problema, pero no conseguí sacar el audio.

Finalmente deje conectado ambos dispositivos (TV y Home Theater) por HDMI para controlar ambos dispositivos con el Anynet, pero utilicé la salida de SPDIF (cable óptico) del TV a la entrada del Home Theater y automáticamente salió el audio desde el TV sin ningún otro truco.

Muchas gracias por el tiempo de responder y consejos que me fueron de utilidad :D

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
26 Abr 2014, 00:26# 6

Y como se consigue que suene los canales que emitan en Dolby 5.1 que suenen en Dolby 5.1.
Tengo el mismo Home Cinema y la tele es el modelo UE37D6100.
Ambos los tengo conectados por HDMI y por cable óptico ya que a la salida le tengo conectado unos auriculares para que el que escucha por los altavoces lo pueda escuchar a distinto volumen que los otros.
Para ello tengo desconectado el Anynet en ambos dispositivos.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
26 Abr 2014, 03:14# 7

La salida óptica solamente te va a sacar en estéreo cualquier audio que entre a la tele por HDMI. Si quieres sonido multicanal tendrás que usar el HDMI-ARC tal como explico un poco más arriba.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  

Publicidad
Publicidad