Problema Samsung Smart TV UE406100

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
12 Abr 2012, 09:32# 11

Gracias Scaloni!!!
Quedamos a la espera de la gran solución!!!!!
Hasta esta noche!!!
emo:-:24

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 427 Agradecido: 23
12 Abr 2012, 09:50# 12

Menudo crack Scaloni, me alegro de que al fin tengas tu Smart TV funcionando sin problemas, a la noche nos cuentas con mas detalle! ;)

Imagen
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 0
12 Abr 2012, 09:52# 13

Bien scaloni!!!! Esperamos respuesta pronto porque somos un montón que estamos igual. Por cierto yo también tengo el mismo problema que todos, Jazztel y UE37D5500. Pero WIFI no, sino LAN, usando PLCs. Un abrazo a todos y estamos en contacto. Yo la compré en Redcoon, tienda online.

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
13 Abr 2012, 01:00# 14

Perdon por la hora pero he trabajado por la tarde y hasta hace poco no he salido.
Os comento. El problema no es de la Tv. Atando cabos me di cuenta de que a todos los que nos pasaba esto, eramos de Jazztel y todos de cerca de Barcelona y es mas de los que se, todos tenemos internet desde hace mas o menos el mismo tiempo, aunque eso es irrelevante pero me hizo pensar que tal vez todos tuviesemos el mismo router y que todo se debiese a un problema de este.
Me fui a Mediamarkt y compre el receptor inalambrico. (mañana lo voy a devolver) para probar una conexion por wifi y en su defecto probar con el movil que se puede convertir en router.
Con el WIFI me fue exactamente igual que con el cable. Todo correcto, conexion correcta y demás pero luego no arrancaba nada. Asi que probe a través de wifi pero con el movil y ahi estaba, funcionando sin ningun tipo de problemas. Lento, pero sin problemas. Se ejecutaba el Smart Hub a la perfección. Llame a Jazztel y le insisti a la chica que el problema debia ser algo de configuracion, pues a tres personas mas les pasaba y las tres eran de Jazztel. Le explique que con el WiFi del movil iba (a pesar de la mierda de ancho de banda qe ofrece).
Despues de curiosear los dos y demas y descartar el abrir todos los puertos, la chica probó a cambiarme el protocolo de conexión. Me explico que el router viene preparado con sistemas de encriptación que conectan sin problemas con sistemas complejos como puedan ser un ordenador con windows o un android (la mayoria de pcs y moviles) pero que hay sistemas operativos que son menos compatibes y me puso el ejemplo de un mac y o una videoconsola.
Podeis explicar esto a quien corresponda del servicio tecnico. Entiendo que no les costará mucho dar con la solución. Cuando le pregunte un poco mas acerca de lo que habia hecho me dijo que en el router en el apartado de wireless/security habia hecho lo siguiente:

Nettwork Authentification: WPA2- PSK
(En el siguiente apartado va la clave, cada uno la suya)
WPA Group Rekey Interval: 0 (cero)
WPA/WAPI Encryption: AES

Todo esto lo podeis hacer en el propio router vosotros mismos (Si alguien no sabe entrar que lo pregunte y le echo un cable, no es dificil), aunque yo lo haría mejor a través del propio servicio. Sobre todo porque me quedo una duda despues de colgar y es, todo esto se hace en wireless pero yo una vez terminado de arreglar y probar (a través de wifi) le pedi que no colgará y lo pasasemos a LAN (a través de cable) y amablemente se espero y lo conectamos y ya no dio problemas pero claro todas las opciones que habiamos tocado antes tenian que ver con el wifi no con el cable... Ya os digo que eso me descoloco un poco porque no si ella en algun momento hizo algo mas.
El caso es que ya sabemos que es un problema del protocolo de autentificacion. Que con eso, deberia sobrarle al del servicio tecnico. Por otro lado, a mi el Smart Hub me gusta bastante y me parece que merece la pena. Ya como vosotros veais.Yo no devolveria la tele, por este problema.
Si por lo que sea el servicio tecnico no os ayuda lo que deberiais en un momento dado me deciis y clonamos mi configuracion del router y ya esta. Un saludo a todos.
No dejeis de comentar como os ha ido

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 0
13 Abr 2012, 09:23# 15

scaloni! Muchas gracias, voy a probarlo yo mismo ya que soy ingeniero de telecos y me jode no saber solucionarlo por mí mismo. Leyendo tu post tengo la misma duda que tú, por qué cambiando parámetros de WiFi se arregla todo... En fin, es extraño, pero intentaré hacerlo y si no llamo a Jazztel y les digo lo mismo.

Eres un crack, te debemos todos una, te doy mil gracias por adelantado!!!!

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
13 Abr 2012, 20:23# 16

Lo siento chicos, ni siquiera dejandolo sin clave ni con una sencilla, krazy::: nada de nada los de jazztel que el ruter reconoce correctamente la tele lo cual es cierto porque con la tele tengo acceso a los ordenadores que tengo en casa, total que la he devuelto y el miercoles me traen un philips.
De todas formas si me entero de alguna solucion os la comentare.

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
13 Abr 2012, 23:36# 17

No no, la solucion no era dejarlo sin clave. Me lo dijo la chica. yo lo tenia sin clave y no servia. Habia que cambiar el protocolo. Espero que con la siguiente te vaya mejor, Si no, ya sabes donde estamos para ayudar. Por cierto hoy me he encontrado a un tio que estaba devolviendo esa misma tele en Media Markt La Maquinista jejejeje he estado por preguntat pero me parecia demasiado!

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 427 Agradecido: 23
14 Abr 2012, 04:00# 18

Enhorabuena scaloni, ahora que ya tienes tu Smart TV a punto espero que la estes disfrutando como debe ser! jaja
Muchas gracias por compartir con todos nosotros la solución y a ver si el resto pueden arreglarlo también.

La verdad es que de momento muchas smart tvs están dando problemas, sobre todo por desinformación en temas de navegación web y flash, esperemos que se vayan solucionando y vayan dejando más libertad para el usuario.

De todas maneras, la solución que has encontrado, como bien dices, es algo extraña. Si no recuerdo mal ibas por cable, y has tenido que cambiar la configuración del protocolo de seguridad de la Wifi, ¿Verdad? Bueno lo importante es que haya funcionado, a ver si el resto de foreros lo consigue también!

Un saludo! ;)

Imagen
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 0
14 Abr 2012, 22:23# 19

Buenas a todos!

He solucionado el problema. llamé a jazztel dos veces y me dijeron mogollón de opciones que ya había probado y nada, no funcionó. Probé lo que propuso scaloni pero tampoco funcionó. Entonces conecté la tele por un cable ethernet a mi portátil, y del portátil mediante wifi a mi móvil 3G, con el tethering (que haga de router wifi) activado. Digamos que el portátil me sirvió de puente entre el móvil y la tele ya que no tengo antena wifi para la tele. Así pues, empezó a ir, me empezó a descargar actualizaciones y cosas raras. Por ejemplo, ya no se puede hacer el test de velocidad que antes petaba. Entonces lo puse todo como lo tenía antes sin funcionar (tele directa al router de mi casa) y ya iba. No sé, es flipante, no entiendo nada. Parece que no es un problema de jazztel, es un problema del televisor. De todos modos va muy lento todo, tarda mucho en iniciar, cargar, y todo.

Desde jazztel me propusieron que probara con otro router, así que conseguiré otro y probaré a ver qué pasa. Os deseo suerte al resto pero parece que algunos vamos solucionándolo pero no sabemos realmente por qué...

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
14 Abr 2012, 22:50# 20

Socorro Scaloni!!!!

Gracias por compartir la solución con nosotros, pero como tu comentas, creo que es solo para la wifi.
He llamado a Jazztel y no han podido solucionar el problema, ni la chica ni su supervisor. Me han comentado que puede que mi router no lo acepte, es un Comtrend HG536+.
Te agradecería que me dijeras si el tuyo es el mismo y que configuración tienes, porque estoy apunto de devolverla otra vez!!!
También preguntarte como conectaste la tele al móvil para aprovechar su conexión, que también lo he intentado y no se hacerlo.

Espero tu respuesta.

Gracias!!!

Gracias  

Publicidad
Publicidad